PAE en Cartagena: exempleados protestan por falta de pago de sus salarios
Cortesía
24 Mayo 2022 10:20 AM

Ex trabajadores del PAE de Cartagena protestaron por falta de pagos de sus salarios

Se tomaron las inmediaciones de la Alcaldía a pedir ayuda para que le sean cancelados los meses adeudados por los operadores.

Una nueva protesta realizaron los exempleados del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena, puesto que, los operadores que prestaban este servicio aún siguen sin cancelarle los más de 3 meses de salarios, seguridad social y liquidaciones a más de 800 personas, en su mayoría mujeres cabezas de hogar que laboraban para las dos uniones temporales que llevaban las raciones alimenticias a los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad.

“Ya los operadores no están aquí, se encuentran en Bogotá. Decidimos hacer la protesta en la Alcaldía de Cartagena, para que el mismo alcalde nos escuche, porque ya hemos estado con Secretaría de Educación y el Ministerio del Trabajo pero no ha pasado nada. Estamos necesitados, son más de tres meses que nos están debiendo más la liquidación. Nosotros tenemos gastos y familias que mantener”, sostuvo Luis Beleño, representante de los trabajadores.

Le puede interesar: Edil de la Localidad 2 denunció amenazas en su contra

Por su parte, la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, señaló que desde el Distrito se le hará el acompañamiento a todas estas personas para que los operadores cumplan con el pago de sus obligaciones.

Lea también acá: Capturan en Riohacha a cinco presuntos integrantes del grupo Los Pachencas

“El principal acuerdo es que la Alcaldía no los va a dejar solos a ellos en esta justa lucha que tienen, donde están exigiendo el pago de los salarios por su trabajo. Los acompañaremos hasta que el operador entienda que tiene que cumplir con un contrato que estas personas firmaron con ellos”, expresó Acosta Amel.

Desde la secretaría de Educación informaron que los operadores tramitaron una cuenta de cobro ante el Distrito, pero esta les fue devuelta por no cumplir con todos los requisitos para ser radicada en la Secretaría de Hacienda. Las inconsistencias deben ser subsanadas para proceder con el trámite del pago.