El general Vargas anunciando la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos
Cortesía - Policía Nacional
6 Abr 2022 07:40 PM

Extradición de 'Otoniel' será cuestión de días: Director de la Policía

Angélica María
Cassiani Barrios
La Corte Suprema de Justicia avaló su envío a los EE.UU.

Desde Cartagena, el director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, celebró la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', quien se espera tenga que enfrentar una Corte de los Estados Unidos

El general Vargas aseguró que, “este delincuente de mayor peligrosidad va a pagar una condena larga en los Estados Unidos y tendrá que llegar a Colombia o en cualquier otra corte del mundo a pagar por sus delitos”. 

Le puede interesar: En Cartagena comercializan sexualmente con menores a través de grupos de WhatsApp: Policía

"Esperamos que un delincuente de esa naturaleza no salga nunca de la cárcel y que pague por todo sus delitos, delitos de lesa humanidad. Esa es una gran noticia en la lucha contra el narcotráfico en el planeta, nuestro trabajo es garantizar la seguridad del delincuente más peligroso de Colombia, Pablo escobar tenía menos delincuentes a su servicio de los que tiene 'Otoniel'", sostuvo el director nacional de la Policía. 

Detalló, "se le ha dado instrucciones muy puntuales al director de la Dijín, a la Policía Nacional con unidades especializadas para que incrementemos todas las medidas de seguridad y vigilancia donde está recluido el más peligroso narcotraficante de este siglo, homicida de líder sociales, de policías y soldados, de defensores de Derechos Humanos, abusador de niñas". 

Lea aquí: Joven que cayó de segundo piso de centro comercial en Cartagena tiene muerte cerebral

"Estamos totalmente vigilantes de la seguridad alrededor de este delincuente, va a ser cuestión de pocos días para que se cumpla el mandato de la Corte Suprema, del señor Presidente de la República, de enviarlo a los Estados Unidos, donde es requerido por tres cortes de ese país, por el tema del narcotráfico, con grandes toneladas de narcotráfico", puntualizó. 

El director Nacional de la Policía fue enfático en decir que durante más de ocho años estuvo persiguiendo a alias 'Otoniel'.  "Sé de las múltiples historias de familias donde fueron abusadas sus hijas a cambio de dinero o por fuerza, es un delincuente de la peor peligrosidad", concluyó.

Por Angélica Cassiani