Bernardo Carraballo
Cortesía
20 Ene 2022 10:10 AM

Falleció El Campeón sin Corona, El Boxeador Bernardo Caraballo

Andrea
Martínez Rodríguez
Caraballo cumplía 62 años casado con Zunilda Contreras, toda una vida juntos

Hace 7 días, por afectaciones en su corazón, Bernardo Caraballo permanecía en la Clínica San José de Torices. Pese a la fortaleza del deportista y de los esfuerzos de los médicos,  falleció a las 12:30 de la madrugada de hoy.  Bernardo nació el 1 enero de 1942, en Bocachica, zona insular de Cartagena. Este mes acababa de cumplir 80 años de edad.

Su corazón creció como resultado del gran esfuerzo y actividad deportiva a la que se dedicó en su vida, la presión arterial tampoco se encontraba estable, motivos que terminaron con su vida.

Lea aquí: "Me dieron un chance, no tenía conocimiento de la droga en el carro": presidenta del concejo de Cartagena

Bernardo Caraballo debutó como profesional en 1961 enfrentándose a Carlos Angulo, año en el que ganó por nocaut. Después de tener una serie de victorias, Caraballo fue tenido en cuenta por la National Boxing Asociation -NBA- para ser clasificado. Fue en el mes de  julio de 1962, cuando Caraballo apareció clasificado en el ranking mundial de la NBA, convirtiéndose en el primer boxeador colombiano en figurar en un escalafón mundial. Se retiró del boxeo en el año 1977 a los 35 años de edad.

Caraballo cumplía 62 años casado con Zunilda Contreras, toda una vida juntos. Zunilda acompañaba a Bernardo a todas las peleas que debía cumplir su esposo.  ‘’Lo vi por última vez en la UCI. Le hablé, él no podía hablar. Pero él sintió mi presencia y reaccionó, pero de inmediato me salí de la sala de Cuidados Intensivos, porque no podía seguir viéndolo así. Me enteré en la madrugada, sonó el teléfono y yo dije enseguida, malas noticias, se acabó Bernardo, y así fue, me dieron la mala noticia‘’, expresó Zunilda Contreras, esposa del extraordinario boxeador.

‘’Yo lo conocí en Chambacú cuando él tenía 12 años, edad en la que llegó de Bocachica. Desde esa época empezamos a ser amigos y entre más amigos, más nos enamorábamos‘’, contó la esposa del Campeón sin Corona.

Le puede interesar: Con arma de fuego asesinan a otra persona en el barrio Villa Estrella

‘’Un buen padre, un excelente ser humano, mi papá ayudaba a quien lo necesitaba. La gente del deporte en Cartagena siempre lo buscaba, relataban sus anécdotas, todas las personas que lo conocieron hablaban muy bien de él siempre, lo colocaban como un modelo a seguir‘’, dijo Manuel Caraballo padre del boxeador cartagenero, nacido en el corregimiento de la Boquilla.

A ‘’El Beni‘’ o ‘’El Venado‘’  tuvo 5 hijos y hasta su muerte permaneció con su esposa Zunilda. A esta hora realizan preparativos para su sepelio.

Por: Orlando García

Fuente
Alerta Caribe