Julio César Martínez
Julio César Martínez campeón peso mosca de la CMB.
AFP
4 Dic 2022 09:16 AM

¡Nadie lo destrona! 'Rey' Martínez vence al español Carmona y sigue como campeón mosca de la CMB

Agencia
Efe
El mexicano de 27 años, Julio César "Rey" Martínez, demostró superioridad y conservó el título.

El mexicano Julio César "Rey" Martínez conservó este sábado 3 de diciembre el campeonato del mundo de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con su triunfo por decisión mayoritaria sobre el español Samuel Carmona.

Dos de las tarjetas de los jueces favorecieron a "Rey" por 117-111 y 116-112, en la otra se dio empate 114-114.

Con la victoria en la pelea realizada en la Arena Gila River ubicada en Glendale, Arizona, Martínez de 27 años, llegó a 19 triunfos, 14 por la vía rápida y dos derrotas. Carmona, de 26 años, quedó en ocho triunfos, cuatro por nocaut y una derrota.

El español arrancó valiente la batalla. Se defendió con el jab de mano izquierda para mantener la distancia, aunque recibió castigo en el rostro con par de combinaciones de Martínez.
Lea también: ¡Chávez pasa por encima de CR7! Los diez goles más potentes en lo que va de Qatar 2022

En el segundo round "Rey" hizo daño con la mano izquierda, Carmona escapó con pasos al costado, pero su oponente logró acorralarlo contra las cuerdas para conectarlo un par de veces más.

Para el tercer episodio el nacido en las islas Canarias mantuvo la distancia apoyado en su juego de piernas en busca de la desesperación del mexicano, que tuvo problemas para conectarlo.

 

La cuarta vuelta ofreció más intercambios de golpes. Martínez lastimó con la izquierda y rectos de derecha; Carmona metió varios rectos al rostro del campeón, fue el mejor round para el europeo.

"Rey" se mostró errático en el quinto, no evitó que su rival acudiera a su velocidad para escapar de sus puños.

Un episodio después, Martínez dejó de tirar al rostro de Carmona; le aplicó castigo al cuerpo para tratar de mermar su condición.

El séptimo, octavo y noveno round fueron una reiteración. "Rey" en persecución; Carmona en exagerada escapada en la que se olvidó de tirar golpes.

Ante los abucheos del público por la falta de intercambios, Martínez retó a Carmona a enfrentarse en el centro del ring en el décimo.

El mexicano lastimó en el undécimo con un swing de derecha y repeticiones de izquierda al cuerpo y al rostro. En el último episodio al fin los contendientes intercambiaron algunos golpes de los que salió mejor librado "Rey".

Le puede interesar: ¡Y se marchó! El ‘Tata’ y el ‘Tri’ abandonan tierras mundialistas

Esta batalla fue la coestelar de la que protagonizaron el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román "Chocolatito" González, por el cinturón súper mosca del CMB.

Fuente
Agencia EFE / Antena 2