Juez fallecido en barranquilla por Covid-19
Cortesía: Luz Marina Lobo
29 Dic 2020 05:10 PM

Falleció un juez del Circuito de Barranquilla por covid-19

Nixon
Carvajal Rincón
Sigfrido Navarro Bernal hacía parte de la Rama Judicial desde el año 1990.

El juez 12 Civil de Circuito de Barranquilla, Sigfrido Navarro Bernal, falleció en una unidad asistencial de la ciudad de Barranquilla, por problemas pulmonares asociados a la covid-19.

El togado había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde el pasado 25 de diciembre, cuando sufrió complicaciones respiratorias.

El fallecimiento del juez, ha causado consternación en el gremio judicial del Atlántico, ya que siempre se caracterizó por ser un gran profesional, con un referente ético intachable, humilde, sencillo y responsable.

Lea aquí: Alcalde de Tenerife, Magdalena, fallece en Barranquilla tras complicaciones por Covid-19

La exjuez Luz Marina Lobo, manifestó su pesar por la partida del togado, “mi persona, como todos los de la rama judicial y todos los que lo conocimos, nos llenó de consternación y tristeza, de ver partir a un hombre tan joven y con unas proyecciones tan bonitas en su labor, como administrador de justicia y como persona”, indicó la exmiembro activa de Asonal Judicial.

El juez Navarro, mantuvo una amplia trayectoria en el sector judicial, fue juez Quinto Civil Municipal, posteriormente presidió el Juzgado Primero de Familia, el Juzgado Primero Civil del Circuito y también impartió justicia como magistrado del Tribunal Superior de Sincelejo y magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia.

Lea además: “No prevemos que tengamos que tomar mayores medidas de restricción”: Alcalde Jaime Pumarejo

“Todo un caballero, inteligente, gran amigo, un gran mentor, un buen catedrático, estudioso del derecho, buen administrador de justicia, con una amplia trayectoria y destacándose como uno de los mejores juristas jóvenes”, puntualizó Luz Marina Lobo.

El juez hacía parte de la Rama Judicial desde el año 1990. La coyuntura sanitaria ha afectado gravemente al sector judicial en el Atlántico, con la partida de varios integrantes del gremio.

La fiscal Shirley Rodríguez, la escribiente Margarita Viana, la secretaria de Juzgado, Carmenza Pacheco, entre otros, son algunos de los nombres del poder judicial que fallecieron en el presente año, por efectos de la pandemia.