Familia afectada por accidente de taxi
Familia afectada por accidente de taxi
Foto//Orlando Ramos
19 Abr 2023 02:48 PM

Familia afectada por accidente de taxi en El Pozón exigen les respondan

Orlando
Ramos Esalas
El hombre de la casa no ha podido volver a trabajar como carretillero en el Mercado de Bazurto porque quedó afectado emocionalmente

El fin de semana por poco se presenta una tragedia para una familia por culpa de un taxi de placas FXT 273 afiliado a la empresa Rubí Taxi y de la aseguradora Solidaria que en horas de la madrugada terminó destruyendo una vivienda donde residía una familia de 8 miembros, entre ellos 6 niños.

El caso se presentó en el sector Nuevo Horizonte del barrio El Pozón, donde los afectados todavía están en shock por la forma como se presentó el accidente, el polvo en la hitación donde dormía la familia se convirtió en una situación de mucha tensión y angustia. 

Lea también: Al 'Tatán' lo mataron esta noche en Cartagena

La señora Aracelis una de las afectadas describió los momentos en que se registró el accidente. "Fue horrible, salimos corriendo y no sabíamos para dónde coger, preocupados por los niños, el bebé pegó un gritó y pensamos que algo malo le había sucedido” 

Según la líder del sector Yury Soto, la casa fue declarada inhabitable por parte de Gestión del Riesgo de Desastres, lo que ha generado una difícil situación para la familia, porque les ha tocado vivir de la caridad de los vecinos. “El esposo de la señora no ha podido trabajar porque está afectado psicológicamente, él es carretillero en el Mercado de Bazurto, así es que se podrán imaginar la situación de esta familia, por esos es que estamos exigiendo al dueño del taxi o a la empresa donde está afiliado para que agilice el proceso y respondan rápido para ayudar a esta gente, porque están viviendo en condiciones difíciles, ni los niños han podido ir al colegio porque todo lo tienen dentro de la casa que está que se cae”.

Puede interesarle: Al 'Tatán' lo mataron esta noche en Cartagena

Además la líder dijo que tanto el conductor del taxi como los dos acompañantes que llevaba, estaban en estado de alicoramiento, por lo que están esperando que el DATT de a conocer el resultado de la prueba de alcoholemia. "Todos los vecinos que nos levantamos ante lo ocurrido somos testigos de que el taxista como las otras dos personas estaban en estado de embriaguez, por lo que las autoridades deben mostrarse firmes para que esto no quede allí"