Yostin Maranto. Afectado
Yostin Maranto. Afectado
Fotos//Cortesía familia
24 Mayo 2023 07:47 PM

Familia de niño afectado por electricidad en parque de Cartagena dice que no está bien de salud

Orlando
Ramos Esalas
Llaman la atención de las autoridades

Harold Maranto Urueta, primo del menor que fue alcanzado por una fuerte descarga eléctrica en el parque Rafael Domínguez del barrio Blas de Lezo, el día sábado 20 de mayo, dice que Yostin Maranto no ha quedado bien de salud luego del impasse. “Él ha quedado con defectos como tics nerviosos, y tiene dolores de cabeza fuertes, la fiebre no se le ha bajado todavía, dice que tiene un dolor en el pecho, y tiene un quemón ahí”. Detalla Maranto Urueta. 

Añade el familiar que “Lo hemos llevado a la Clínica Blas de Lezo y no le han hecho los exámenes que queremos que le hagan, lo llevamos a la Casa del Niño y tampoco, todavía el ‘pelao’ sigue lo mismo”. Pero lo que más le preocupa a Harold es que Yostin no es el mismo niño de antes lleno de vida. “No es el mismo ‘pelao’ activo que jugaba fútbol, que se movía de allá para acá, no es el mismo; se pone a llorar porque no puede jugar su deporte favorito”.

Lea también: Dos hombres fueron asesinados salvajemente en medio de confusos hechos

Expresó que si la empresa Aguas de Cartagena le hubiera prestado atención a Carlos Castillo, quien le hizo varias veces el llamado para arreglara el tema de los cables de energía que quedaron expuestos en el lugar, junto al tubo de una luminaria, el incidente no se hubiese presentado con su sobrino. “El mismo día en la noche fue que vinieron a arreglar los daños que habían hecho”.

Por su parte Carlos Castillo dice que las secuelas con las que ha quedado Yostin lo tienen imposibilitado para jugar como cualquier niño de su edad. “Debe ser una oportunidad para que los organismo de control tengan un cambio de actitud, y no que la familia salga a buscar la Defensoría o la Personería, no, sino que la Personería ante la visibilización que ha tenido esto, ya es para que se haya comunicado con la familia. Le tenga un personero delegado para los servicios públicos, para los Derechos Humanos; los acompañen, les orienten. Porque es que hoy, vemos unas secuelas allí que están, pero los exámenes profundos son los que pueden decir cual es el real impacto y cuál es la situación que vive Yostin” .

Entre tanto la empresa Aguas de Cartagena está investigando el caso para ver qué fue lo que ocurrió con el arreglo en el parque para tomar las acciones a que haya lugar.