Familia en Cartagena pide ayuda para repatriar cuerpo de joven asesinado en Polonia
Familiares de Javier Gómez Castellón, un joven de 26 años con residencia en Cartagena, solicitaron apoyo a las autoridades nacionales y locales para la repatriación de su cuerpo desde Polonia.
Lo que se conoce hasta el momento es que, Gómez Castellón, quien se había radicado en el país europeo para mejorar sus condiciones de vida, fue asesinado en circunstancias que, según sus parientes, aún son confusas.
Osmira Meléndez, familiar del joven, confirmó en conversación con La FM que Gómez Castellón, oriundo de La Base (Sucre) pero residente por años en el barrio Villa Corelca de Cartagena, se había ido a Polonia hace aproximadamente un año y seis meses.
“Era un joven soñador, llenos de ilusiones, que, pues en su corazón llevaba a su hermana, a sus hermanos, a su mamá. Y bueno, ese motor fundamental que le permitió también ir para mejorar la calidad de vida que es su hija”, señaló Meléndez.
Le puede interesar: Niños de Soplaviento, Bolívar, reciben clases bajo un puente mientras esperan la entrega de su colegio
La familiar del joven, a quien describió como un “niño de casa, sano, trabajador” que mantenía comunicación permanente con su familia, indicó que el homicidio se registró el pasado 31 de octubre. La información sobre el suceso llegó a la familia a través de terceras personas y un portal de noticias.
Meléndez señaló que, según información preliminar, el presunto responsable del homicidio sería la persona con quien Gómez Castellón compartía apartamento en Polonia. “Al parecer, presuntamente, fue su compañero de habitación… Javier era un joven muy organizado, muy celoso con sus pertenencias y pues al parecer fue una riña que se dio entre ellos”, sostuvo.
La familiar indicó que, tras el hecho, han reportado la ausencia de las pertenencias del joven y de un dinero que venía ahorrando. Además, testigos habrían escuchado gritos y estruendos, lo cual alertó a las autoridades locales que posteriormente confirmaron el deceso.
Lea además: Fuerte incendio en el mercado de Bazurto en Cartagena deja tres locales afectados
Ante la situación, la familia pidió la intervención del Gobierno. “Apelamos a la buena voluntad del señor alcalde Dumek Turbay, del doctor Yamil Arana, de los líderes políticos y de todas esas personas que, pues decidan ayudarnos de corazón”, afirmó Meléndez, haciendo referencia a los altos costos que implican el traslado de un cuerpo y la cantidad de documentos requeridos.
Ante este panorama, en las últimas horas se conoció que la Gobernación de Bolívar, a través de su vocería, confirmó que el gobernador Yamil Arana y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, están al frente de las gestiones para lograr la repatriación del cuerpo de Javier Gómez Castellón, buscando dar apoyo al grupo familiar primario.
Asimismo, la familia pidió a las autoridades internacionales que esclarezcan el caso. “Hacer ese llamado a las autoridades internacionales que nos permitan esclarecer. Yo creo que, a partir de la verdad, podemos hacer un cierre digno”, concluyó Meléndez.