Fernando Niño
Redes Sociales
12 Feb 2020 08:30 AM

Fernando Niño pide tarifa diferencial para los residentes de los corregimientos cerca del peaje de Marahuaco

Desde que subió la tarifa del peaje de Marahuaco, los residentes de los corregimientos aledaños no salen a comercializar sus productos.

El Concejal de Cartagena Fernando Niño, perteneciente al partido Conservador, durante una sesión mostró su preocupación por la situación que viven los habitantes de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Arroyo Grande, Vereda la Europa y Palmarito a raíz del incremento de la tarifa del peaje de Marahuaco.

(Lea: ¡Ponte pilas! IPCC abrió convocatoria relámpago de becas para los cartageneros)

El dinamismo económico de la zona se ha venido perdiendo con el tiempo, con la instalación del peaje, mejoró las condiciones en cuanto a tiempo y seguridad, pero incrementó los costos de desplazamiento de los residentes y por ende el de las distintas actividades económicas, conllevando a una afectación económica al no poder comercializar los productos propios de la zona. “Hago un llamado a la Gobernación de Bolívar, al Ministerio de Transporte, Invias, Agencia Nacional de Infraestructura, para analizar y concertar una tarifa diferencial, a los vehículos de los residentes de la zona al pasar por este peaje” advirtió Fernando Niño.