Saia Vergara
Distrito
12 Feb 2020 07:07 AM

¡Ponte pilas! IPCC abrió convocatoria relámpago de becas para los cartageneros

Con esta convocatoria se pretende seleccionar proyectos que fomenten, promocionen y difundan las expresiones artísticas.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, con apoyo de la Alcaldía, decidió abrir una convocatoria relámpago para la estimulación de artistas con becas de circulación, esta iniciativa hace parte del programa que se viene liderando llamado: Fomento al Arte y la Cultura para la Vida y la Paz.

Este incentivo fue creado para personas o grupos que promueven la cultura cartagenera, con esta convocatoria se pretende seleccionar proyectos que fomenten, promocionen y difundan las expresiones artísticas y las manifestaciones del patrimonio cultural, mediante la circulación y la participación de los artistas distritales en el territorio colombiano.

(Lea: Las mujeres de la Cárcel están recibiendo comida regalada, afirma Wilson Toncel)

Esta convocatoria pretende seleccionar proyectos que fomenten, promocionen y difundan las expresiones artísticas y las manifestaciones del patrimonio cultural, mediante la circulación y la participación de los artistas, se incluyen presentaciones únicas, temporadas, giras por invitación o por iniciativa de la entidad que presenta el proyecto. De igual manera, intercambios, muestras de grupos de proyección, circuitos concertados de festivales, carnavales y fiestas tradicionales que se desarrollen en el país.

El apoyo entregado a las personas cuyas solicitudes cumplan con los criterios establecidos en la convocatoria, no superará el valor  de 5 millones de pesos por beneficiario, siendo la inversión total para esta convocatoria de 60 millones de pesos.

(Lea también: Concejo de Cartagena pide que se quite la medida del parrillero mujer)

“Es nuestro firme propósito abrir más espacios como éste que reflejen la inclusión; logrando la afirmación de los derechos culturales de los sujetos de especial protección constitucional”, dijo la Directora del Instituto de Patrimonio de Cultura, la doctora Saia Vergara Jaime.