Morgue de Medicina Legal Cartagena
Morgue de Medicina Legal Cartagena
Foto//Orlando Ramos Esalas
12 Feb 2024 08:34 AM

Fin de semana sangriento en Cartagena: 5 homicidios, entre ellos un guardia del Inpec

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Dos de los homicidios fueron en riñas. Hay capturados.

Luego de varios días, los sicariatos aparecieron en la noche del viernes 9 de febrero y atacaron en los barrios Ceballos, Las Gaviotas y Fredonia.

No dejaron descansar a Cartagena durante el fin de semana, pues en las horas de la mañana del sábado 10 de febrero, reapareció para llenar de sangre y pánico a la ciudad. Esta vez frente a la Cárcel San Sebastián de Ternera, balearon a, Jesús Daniel Cárdenas Barrera, guardia del Inpec, que salió un momento de su garita para comprar un frito y una gaseosa en un negocio cercano. El uniformado fue llevado por sus compañeros en una patrulla a un centro médico cercano, donde los medicos trataron de salvarle la vida.  

Lea: Cartagena: mientras desayunaba hieren a bala a guardia del Inpec frente a la Cárcel de Ternera

El mismo día, tipo 5:30 P. M, en el barrio Olaya Herrera, se presentó otro ataque sicarial. A José Manuel De Ávila Contreras, un vendedor de pescados que le dispararon en varias oportunidades en la sala de su casa. Según su familia, no habían escuchado que estuviera involucrado en algún problema y tampoco tenía enemigos.

Horas más tarde, a eso de las 7:00 P.M. en el barrio Ceballos, se presentó otro hecho de sangre, esta vez la víctima fue Gregorio Barraza Calvo, un pintor de buques que se encontraba sentando y conversando mientras jugaban una partida de dominó en un parque. Fue en esos instantes que los sicarios se acercaron y le propinaron varios disparos. Barraza Calvo, fue trasladado al Centro de Atención Primario del barrio Nuevo Bosque donde llegó sin signos vitales. 

Le puede interesar: Capturan a ‘Frutiño' y 'Suntea' por distribuir drogas en un barrio de Magangué

Los homicidios del fin de semana no fueron solo por sicariato, en la ciudad las riñas también se han llevado algunas vidas. En la madrugada de este domingo 11 de febrero, dos hombres perdieron la vida en hechos violentos, en los barrios Lo Amador y San Francisco. 

Era la una de la madrugada y en el sector La Paz, de San Francisco, Sergio Mendoza Ruiz, mientras departía con amigos, tuvo una pequeña discusión con un joven del sector. Pensaron que la pelea terminaría allí, en insultos, pero no fue así. Los sujetos se armaron con cuchillos, siendo Sergio quien llevó la peor parte. Dos cuchilladas lo hicieron desplomarse en el suelo y fue llevado por amigos al CAP de La Esperanza. El hombre murió minutos después. Gracias a la comunidad y la rápida reacción de los policías (Cuadrante) de la zona, el joven y presunto homicida, fue capturado. 

Lea también: ¡Pilas! Este es el pico y placa del 12 al 16 de febrero de 2024 en Cartagena

Veinte minutos después, en la calle Real del barrio Lo Amador, otro hombre murió en medio de una violenta riña. Elkin Ballestas Julio, recibió una mortal cuchillada en medio de una pelea con un joven. Según el informe, la víctima estaría intentando defender a su hermana.

La Policía realiza las pesquisas establecidas para estos hechos, buscando información que permita esclarecer lo ocurrido. Invita a la tolerancia y a no consumir en exceso y sin responsabilidad bebidas alcohólicas.