Canal del Dique
Consejo Gremial de Atlántico
21 Mar 2023 10:00 PM

Fiscalía llevará a zona del Canal del Dique jornadas de atención a víctimas del conflicto armado

Estas se llevarán a cabo entre el 27 de marzo y el 1 de abril en varias comunidades de Bolívar, Atlántico y Sucre.

Una buena noticia recibe hoy en día los habitantes de distintas poblaciones de Bolívar, Atlántico y Sucre, víctimas del conflicto armado de los grupos paramilitares en su momento con injerencia en la zona del Canal del Dique, ya que, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transnacional, llevará jornada de atención para estas personas.

De esta manera, entre el 27 de marzo y el 01 de abril del año en curso, personal especializado del Grupo Interno de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE) se trasladará y escuchará a las víctimas de la ciudad de Cartagena y los municipios de Arjona, Arroyohondo, Calamar, Mahates, María La Baja, San Cristóbal, San Estanislao, Santa Rosa de Lima, Soplaviento y Turbana (Bolívar).

Le puede interesar: Clan del Golfo sería el responsable del asesinato de un soldado en Montería

De estos encuentros también se verán beneficiados de estas jornadas habitantes víctimas del conflicto armado de Campo de la Cruz, Manatí, Repelón, Santa Lucía, Sabanalarga, Luruaco y Suan (Atlántico); y San Onofre (Sucre).

Lea también aquí: Hombres armados incineran vivienda en zona rural de Simití, sur de Bolívar

La Fiscalía indicó que, la idea de estas jornadas es la búsqueda de información de primera mano de los familiares y conocidos de personas víctimas de desaparición forzada y, a través de un enfoque diferencial, conocer sus necesidades para fortalecer los procesos de localización de sus seres queridos, tener detalles sobre la posible existencia de fosas y tomar muestras biológicas de referencia para ser contrastadas en los laboratorio de genética forense, de acuerdo con los protocolos definidos en la Ley 975 (Ley de Justicia y Paz).

Dichas jornadas con las víctimas se realizarán entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., en Cartagena 27 y 28 de marzo, en el Centro Regional de Atención a Víctimas, a la altura del coliseo de ferias Fulgencio Segrega, en el kilómetro 1 de la vía a Bayunca, en Calamar, Bolívar el 29 y 30 de marzo, en las instalaciones de la Alcaldía de Municipal y en Santa Lucía, Atlántico el 31 de marzo y 1 de abril, en la Alcaldía Municipal.