El hecho ocurriò en zona rural de Monterìa
Joe Luis Galván Doria.
Foto/Ejército
21 Mar 2023 08:44 PM

Clan del Golfo sería el responsable del asesinato de un soldado en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El crimen fue cometido por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos.

La Policía Metropolitana incrementó operativos en  la zona rural de Montería, con el  fin de capturar a los cuatro sujetos señalados de asesinar al soldado profesional, Joe Luis Galván Doria, en hechos ocurridos en la población, Jaraquiel.

El militar orgánico del Batallón Contra el Narcotráfico N.° 4 fue atacado a bala cuando se encontraba disfrutando de su plan de moral, descanso y bienestar el lunes festivo en horas de la noche.

Lea aquí: Alerta en Río de Oro, Cesar por grafitis alusivos a las disidencias de las Farc

De acuerdo con informaciones preliminares, el asesinato habría sido perpetrado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas y, al parecer, serían integrantes de la banda criminal Clan del Golfo que mantienen su radio de acción en el departamento de Córdoba.

Este comando rechaza rotundamente está acción criminal, que es una clara violación a los derechos humanos y en coordinación con las unidades militares de  la Séptima División y la Policía Nacional, seguiremos con el desarrollo y fortalecimiento de las operaciones militares en todo el departamento, con el fin de lograr la captura de los responsables de este hecho repudiable”, explica el comunicado oficial.

Perfil

Del soldado profesional Joe Luis Galván Doria se sabe que era oriundo de la ciudad de  Montería, llevaba 11 años de servicio a la institución, era casado y deja huérfana a una pequeña niña.

Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro soldado y extendemos un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro  soldado profesional”, expresó el Ejército en un comunicado.

Le puede servir: 'Los niños de Minca': Cuatro años y medio de luto, silencio y dolor

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó su respaldo y apoyo a la Fuerza Pública, tras el anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, de levantar el cese bilateral con el Clan del Golfo.

El alcalde informó que las capitales del país, en conjunto con Asocapitales, en reiteradas oportunidades han manifestado la necesidad articular acciones con el Gobierno Nacional para reforzar el orden público en el territorio nacional.