16 Feb 2020 09:31 AM

Fue capturado en Cartagena uno de los delincuentes más buscados en Córdoba

Se trata de alias "El Placido", quien es requerido por el homicidio de un docente de ese departamento del Caribe colombiano.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de Ricardo Cortes Carbonel, quien responde al alias de "El Placido", quien conforma la lista de los delincuentes más buscados en el departamento de Córdoba.

Esta persona, que se hacía pasar como reciclador, fue detenida en el barrio El Recreo, ubicado en la zona sur de la capital de Bolívar.

Le puede interesar: Padre y su hijo fueron asesinados en zona rural de Clemencia, Bolívar

El capitan Cristian Perez, comandante de la Estación de Policía Virgen y Turística, manifestó que mediante una redada contra el hurto y el homicidio que se desarrolló en las últimas horas en la ciudad, se logró la captura de esta persona que en el junio del 2017, habría asesinado al docente Whasintong Cedeño Otero.

"Mediante solicitud de verificación de antecedentes, se pudo identificar que esta persona tenía vigente una orden de captura por el homicidio del señor Whasintong Cedeño Otero, quien era docente en el municipio de La Apartada, en el departamento de Córdoba", expresó.

Consulte además: Capturan a hombre que mediante engaños tocó partes íntimas de una niña en Cartagena

Así mismo, indicó el oficial que alias "El Placido" hace parte de la subestructura Zuley Guerra Castro, de la organización criminal del Clan del Golfo.

"Tenía la función de sicario y mantenía la fachada como vendedor ambulante y de reciclador para poder evadir los diferentes controles policiales", apuntó el capitán Perez, quien acotó que el capturado registra un amplio prontuario por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

"Además, estaría implicado en el homicidio de un campesino, ocurrido en la vereda El Sabanal, jurisdicción de Monteria, cuando atacó a la victima con varios machetazos en la cabeza", agregó.

El detenido quedará a disposición de la Fiscalia General de la Nación y de la autoridad judicial que lo requiere, en este caso, del Juzgado Promiscuo Municipal de La Apartada, en Córdoba.

Fuente
Sistema Integrado de Información