De varios disparos acabaron con la vida del hombre
El hecho ocurrió en el barrio El Reposo siendo las 6:40 de la tarde de ayer domingo 12 de julio cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa
Skitterphoto
15 Feb 2020 08:47 AM

Padre y su hijo fueron asesinados en zona rural de Clemencia, Bolívar

El crimen respondería a una retaliación, debido a que una de las víctimas habría participado en el robo de varias reses de ganado.

En un inmueble ubicado en la vereda Los Camarones, del municipio de Clemencia, las autoridades se encontraron con una macabra escena: Un adulto mayor y su hijo asesinados.

Consulte aquí: Menor de siete años resultó herida por bala pérdida en Cartagena

 

En el piso se encontraban tendidos los dos cuerpos, ambos con impactos de bala, donde familiares de los fallecidos dieron parte a las autoridades del hecho, al desplazarse al lugar tras no haber tenido contacto con ellos desde hace varios días.

"Las víctimas residían en Villanueva y en donde fueron encontrados, el ingreso se hace por Clemencia. Es una zona complicada para ingresar,  el lugar donde los encontramos está en jurisdicción de Santa Rosa de Lima. Lo que hemos recogido inicialmente es que fueron atacados", dijo el General Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Al desplazarse unidades de la Policía Metropolitana al sitio, descubrieron mientras adelantaban la identificación de los cadáveres, que una de las víctimas registraba antecedentes penales.

"Lo que se tiene preliminarmente es que el hijo tiene proceso penal por hurto calificado y agravado, y que tenía detención domiciliaria, es decir, en el momento de su muerte, se encontraba violando esta medida", apuntó.

Le puede interesar: Son diez los municipios de Bolívar con calamidad pública por sequía

Precisamente, el prontuario delictivo de esta persona, más algunos testimonios recopilados, han llevado a la autoridad a establecer que el crimen respondería a una retaliación; debido a que el hoy occiso habría participado en el robo de varias reses de ganado y que los dueños de los animales habían advertido de acciones en su contra.

"Lo que creemos nosotros y lo que hemos recopilado, es que este hecho obedece a un episodio de hurto de ganado y que la persona que de alguna manera se vio afectada, hizo algún tipo de amenaza unos días antes, y al parecer, la materializó", indicó el General Sanabria, quien manifestó que ya tienen identificados a los posibles responsables del hecho.

Las víctimas de este doble homicidio fueron identificadas como Antonio Julio Barreto, de 74 años de edad, y John Jairo Julio Escorcia, de 33 años.