Abuso menores
Abuso menores
RCN radio
15 Feb 2020 08:41 AM

Capturan a hombre que mediante engaños tocó partes íntimas de una niña en Cartagena

Los hechos se presentaron en la vivienda a donde acudía la víctima para recibir asesorías en tareas escolares.

La Policía Metropolitana de Cartagena, informaron sobre la captura de un hombre quien era requerido mediante orden judicial por el presunto delito de demanda por explotación sexual comercial con menor de 18 años de edad.

El detenido fue denunciado por la madre de una niña de 10 años de edad, quien le informó sobre los abusos a los que estaba siendo sometida en la vivienda a la que acudía para recibir asesorías en sus tareas escolares.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena desata escándalo al crear cargo de 'primera dama'

De acuerdo con información suministrada por la autoridad, el hombre era el compañero sentimental de la mujer que era la tutora de la niña afectada. 

La menor relató a su madre que el hombre aprovechó un momento en que se quedaron solos en la casa, y que éste se le acercó para ofrecerle dinero a cambio de que se dejara tocar sus partes íntimas.

"De acuerdo a los testimonios recolectados, el hombre capturado procedía a ingresar a la menor a una de las habitaciones de la vivienda, para ofrecerle dinero a cambio de tocar sus partes íntimas. Este drama fue contado por la pequeña a su madre, quien de inmediato acudió ante policías de la Metropolitana de Cartagena, que brindó el acompañamiento a la familia en el proceso de denuncia que condujo a la captura del presunto delincuente", manifestó la autoridad.

Consulte además: Crean unidad para combatir a los bandidos en Cartagena

La captura del presunto abusador, de 37 años de edad y natural de Sahagún-Córdoba, se dio a partir de una acción articulada entre uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Tras ser presentado ante un Juez de Control de Garantías, fue cobijado con medida de detención intramural en la cárcel San Sebastián de Ternera