Gestión del Riesgo entrega balance de emergencias
Gestión del Riesgo entrega balance de emergencias
Fotos//Cortesía
17 Ago 2023 04:18 PM

Fuertes lluvias en Cartagena dejaron árboles caídos y calles inundadas

Orlando
Ramos Esalas
Gestión del Riesgo entrega balance de emergencias

Luego del torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad de Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión Del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) ha informado que se presentaron varias emergencias, entre ellas tres árboles caídos, dos carros arrastrados por la fuerte corriente y calles y canales desbordados en algunas zonas aledañas a la Ciénaga de la virgen.

Los reportes por árboles caídos llegaron desde los barrios Los Cerros, la urbanización Simón Bolívar y el conjunto residencial Las Gaviotas. Afortunadamente estos árboles no dejaron afectaciones en viviendas. Los organismos de socorro, en cabeza del cuerpo de Bomberos de Cartagena y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), hicieron presencia en estos puntos para proceder al corte de las ramas y los troncos caídos.

Lea: Líderes de Las Gaviotas denuncian robos consecutivos en la cancha sintética de la comunidad

Una camioneta terminó atrapada en la fuerte corriente que se genera alrededor del canal Ricaurte en el barrio San Pedro y otro vehículo fue arrastrado por la corriente en el barrio San Fernando, afortunadamente en ambos casos no hubo consecuencias que lamentar.

Finalmente, el nivel del agua dejó algunas viviendas afectadas en los sectores Ricaurte, Playas Blancas y 11 de Noviembre en el barrio Olaya Herrera y en el sector Las Colinas en el barrio San Pedro Mártir. En estos sectores, hizo presencia para la evaluación preliminar un equipo de la OAGRD y se entregarán ayudas humanitarias en los casos que correspondan.

Puede interesarle: Cayeron en manos de las autoridades 25 personas en Cartagena

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que las lluvias son típicas para esta época del año, a pesar de la presencia ya declarada del fenómeno El Niño. También invitó a la ciudadanía a continuar ejecutando acciones preventivas como vigilar el adecuado crecimiento de los árboles, intervenir techos, canaletas y estructuras de sus viviendas y no arrojar basura a canales y caños.