PAE Cartagena
Cortesía
22 Jun 2022 11:24 AM

Hasta después que vuelvan los niños de vacaciones, inicia la entrega del PAE en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El calendario escolar para este 2022 está proyectado al 4 de diciembre

El Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M conoció que luego de ser adjudicado por medio de la Bolsa Mercantil, para el cumplimiento de la entrega de raciones industrializadas a más de 100 mil estudiantes de Cartagena, el operador solo iniciará sus labores una vez regresen los estudiantes del período vacacional, es decir, hasta el próximo 11 de Julio.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, que fue adjudicado el pasado 13 de junio, a la Fundación Banco de Alimentos Paz con Propósito, inició su operación con la fase de alistamiento, que a la fecha de este viernes 24 de junio, finalizaría. Sin embargo, justo el día viernes los estudiantes salen a disfrutar de sus vacaciones, por lo que las raciones, solo se podrán entregar hasta el próximo mes, cuando los niños, niñas y jóvenes regresen a las aulas de clases.

Lea aquí: Gratis: Hoy y mañana hay personalización de tarjetas de Transcaribe

Según se conoció, el contrato contempla la fase de alistamiento, que se surte actualmente con la visita a escuelas y una primera mesa de trabajo con la secretaría de Educación, por lo que el operador está cumpliendo con los tiempos del contrato, que es por calendario escolar.

Aunque el contrato contempla solamente el pago al operador de las raciones entregadas en jornadas calendario, es decir durante la jornada académica, la situación postergaría hasta el séptimo mes del año, la entrega de las raciones de los complementos nutricionales del polémico programa.

Lea también: ¡Alerta Cartagena! Atravesamos el primer pico de enfermedades respiratorias

Una vez regresen los menores de sus vacaciones, el PAE debe operar el programa que hoy cuesta 17.840 millones de pesos.