Incendio en el barrio Olaya
Cortesía, Secretaría Gestión de Riesgos
29 Mar 2020 11:53 AM

Gestión del Riesgo entregó ayuda humanitaria a familia afectada por incendio en Olaya Herrera

El incendio consumió el segundo piso de una vivienda, la recomendación técnica fue evacuar voluntariamente el lugar.

La Oficina para la Atención del Riesgo de Desastres , realizó la caracterización de los afectados y entregó las ayudas a la familia que resultó afectada por un incendio que se presentó en el barrio Olaya Herrera, en la calle de la Cruz.

Se les entregó un kit de ayuda humanitaria, consistente en un mercado con duración prevista para 12 días y un kit de aseo suficiente para un mes. 

(Le puede interesar:Pico y Cédula para hacer compras en Cartagena)

"No descuidamos nuestros objetivos misionales, todas las almas que trabajamos en esta oficina estamos comprometidas con la ciudad, ya sea en el COID-19 o en un incendio, ahí estaremos para apoyar", señaló el director de la OAGRD, Fernando Abello Rubiano.

Las llamas iniciaron en una habitación y consumieron prácticamente la totalidad del segundo piso de una edificación, afectando a la familia allí residente.

(Lea también: Cartagena tiene 27 casos por Covid-19 y se reportó el primero en Turbaco )

El incendio fue conjurado por el cuerpo de Bomberos, y hasta el lugar se acercó un equipo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) para evaluar la situación.

El informe técnico consignó que lo mejor para los residentes es abandonar voluntariamente el lugar, pues producto del incendio también la vivienda se resintió en su estructura.