Compras durante cuarentena
Reportero Popular
29 Mar 2020 10:22 AM

Pico y Cédula para hacer compras en Cartagena

En Cartagena se implementó el pico y cédula para realizar las compras, con esto se evitarán las aglomeraciones en centrales de abastos.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que a partir del lunes 30 de marzo , y hasta el 13 de abril, regirá en la ciudad la medida de “Pico y cédula” para que sus habitantes realicen las compras de víveres y diligencias bancarias durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, para lo cual tendrán horario entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.

La Alcaldía estableció, que para realizar estas compras se debe tener en cuenta el último dígito de su cédula, esto con el fin de garantizar el abastecimiento de todas las familias en Cartagena. Es de aclarar que durante este tiempo sólo una persona por familia podrá salir.

(Lea: En Cartagena, la Armada adecuó carpas con capacidad de 24 camas para posibles casos de coronavirus)

Según el decreto expedido por el Distrito el Pico y Cédula quedaría de la siguiente manera:

Lunes 30 de marzo: 1 y 2
Martes 31 de marzo: 3 y 4
Miércoles 1 de abril: 5 y 6
Jueves 2 de abril: 7 y 8
Viernes 3 de abril: 9 y 0
Sábado 4 de abril: 1 y 2
Domingo 5 de abril: 3 y 4
Lunes 6 de abril: 5 y 6
Martes 7 de abril: 7 y 8
Miércoles 8 de abril: 9 y 0
Jueves 9 de abril: 1 y 2
Viernes 10 de abril: 3 y 4
Sábado 11 de abril: 5 y 6
Domingo 12 de abril: 7 y 8
Lunes 13 de abril: 9 y 0

Las personas podrán salir, exclusivamente, para la adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

En el decreto, el Alcalde establece que la violación de las medidas adoptadas darán lugar a la sanción penal, aplicando un castigo de cuatro a ocho años de prisión.