Artistas
Prensa Gobernación de Bolívar
21 Abr 2020 05:56 PM

Gestores culturales y periodistas podrán recibir incentivos durante cuarentena

Con dos mil millones de pesos Gobernador de Bolívar, busca mitigar un poco la crisis de los artistas y los periodistas del departamento.

Ante la crisis que vive el país debido a la emergencia de la COVID-19, el gobernador de Bolívar en cabeza de Vicente Blel, gestionó ante el Gobierno Nacional, apoyos para para mitigar las afectaciones a los artistas, creadores y gestores culturales durante esta emergencia.

Para el primer mandatario de los Bolivarenses es de suma importancia, ayudar a este gremio de artistas y periodistas que hoy no cuentan con un salario ni con una estabilidad laboral.

(Lea aquí: Hasta el 11 de Mayo se extiende el aislamiento preventivo obligatorio)

Con esta gran iniciativa, Bolívar se convierte en el primer departamento en poner en marcha este proceso que permitirá la entrega de más de 2 mil 200 millones de pesos a gestores en condiciones de vulnerabilidad, discapacidad y con especial cobertura a los artistas de zonas rurales de Bolívar.

El objetivo de la destinación de estos recursos es que puedan ser utilizados transitoriamente para contribuir con transferencias monetarias no condicionadas o incentivos económicos para aquellos que demuestren su estado de vulnerabilidad o que no pertenezcan a ningún programa de subsidios por parte del Gobierno y que no cuenten con salario y/o pensión.

(Le puede interesar: 30 ex contratistas de Iderbol anuncian protesta si no se les soluciona su pago)

Los Alcaldes, con el apoyo de su gabinete y las instancias de cultura, deberán identificar a los artistas, creadores y gestores culturales de su municipio, y deberán remitir el listado consolidado de los posibles beneficiarios con una certificación firmada por el alcalde, al correo recursosincbolivar@icultur.gov.co, donde conste que pertenecen al sector y son residentes en el departamento.

¿Quiénes pueden participar?

1.Artistas 
2. Periodistas que no cuenten con salario y ningún subsidio del Gobierno.
3. Creador cultural: Persona generadora de bienes y productos culturales a partir de la imaginación, la sensibilidad y la creatividad.
4. Gestor cultural: Persona que impulsa los procesos culturales al interior de las comunidades e instituciones, a través de la participación democratización y descentralización del fomento de la actividad cultural.

Nota : Todos los aspirantes deben ser mayores de edad y residentes en el departamento de Bolívar

¿Quiénes no pueden participar?

Pensionados.
Asalariados.
Jóvenes en Acción.
Protección al Adulto Mayor-Colombia Mayor.
Beneficiarios de los programas Familias en Acción.
Ingreso Solidario o de la compensación del impuesto sobre ventas - IVA.