Agradeció la oportunidad dada por el presidente para dirigirse al país
"Estamos interviniendo los pisos 9 y 10 del Universitario del Caribe para ampliar nuestra cobertura y así poder fortalecer la red hospitalaria. Esto con una inversión financiera de 12 mil millones de pesos” dijo el Gobernador
Cortesía//Gobernador de Bolívar
28 Oct 2020 11:00 AM

Gobernador de Bolívar dio positivo para Covid–19

Luisa Camila
España Pantoja
Vicente Blel Scaff no registra síntomas y se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, informó a la opinión publica que dio positivo en la prueba para covid–19.

Luego, por medio de una carta dirigida a los bolivarenses, el mandatario seccional explicó que en estos momentos no registra síntomas del virus y se encuentra cumpliendo con el aislamiento total, pero en pleno cargo y ejercicio de sus funciones a través del teletrabajo.

“De manera permanente y responsable, al estar en el ejercicio de Gobierno, nos practicamos pruebas de manera rutinaria, como control estricto para el desempeño de nuestras actividades, y justo el día de hoy me fue practicada la prueba, cuyo resultado da cuenta de la presencia del virus en mi cuerpo”, señala la misiva.

Lea también: Supersalud confirmó que más de 29 mil pruebas de coronavirus siguen represadas

Blel Scaff, en el comunicado, indicó que espera en Dios que pueda superar al virus como cientos de bolivarenses lo han hecho ya.

Aislado de mi esposa, de mi familia y de mi equipo de gobierno seguiré paso a paso el desarrollo de todas las actividades previstas, pero quiero rogarles que por favor se cuiden y cuidemos a nuestras familias, no podemos bajar la guardia, estamos en riesgo, el virus es una verdadera amenaza para todos. Sigamos con las medidas de protección, aumentando aún más la prevención y el autocuidado”, sostuvo.

Lea también: Sin permiso de la Alcaldía de Cartagena nativos de Playa Blanca abrieron el balneario

Es importante señalar que el departamento de Bolívar, sin contar a Cartagena, se registran 6.635 casos positivos de covid-19 desde que inició la pandemia.

De estos, 6.148 se han recuperado y 260 han fallecido. Además, los municipios en donde más se han registrado casos son Magangué, Turbaco y Arjona.