En Montería matan diariamente
Carlos Ordosgoitia y Orlando Benítez.
Foto/alcaldía/Gobernación
22 Feb 2022 10:45 AM

Racha de homicidios desata pelea entre alcalde de Montería y gobernador de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía atribuye el aumento de homicidios a ajustes de cuentas.

Desde hace tres semanas se han  incrementado los asesinatos en el municipio de Montería, tanto en el perímetro urbano como en la zona rural. El lunes se produjeron dos homicidios en menos de seis horas. Estos hechos violentos que ocurren diariamente son atribuidos por la Policía a ajustes de cuentas entre estructuras del Clan del Golfo, tras el reacomodo luego de la captura de alias 'Otoniel'.  

La racha violenta ha generado una confrontación política, en redes sociales, entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, pese a que eran fórmula cuando fueron elegidos como gobernantes. 

En su cuenta de Twitter, el gobernador dijo que, me preocupa la seguridad y el orden público de nuestra capital. El pueblo reclama paz, tranquilidad y seguridad. Si bien es cierto que la máxima autoridad de policía en Montería es el Alcalde, estoy dispuesto a brindar todo el apoyo que la Administración municipal y la Policía Metropolitana requieran”.

De inmediato, el alcalde le respondió: “Señor gobernador, importante ofrecimiento que hace a la Policía Metropolitana y, dadas las cifras del departamento, le pedimos aumentar acciones de seguridad en Córdoba que impactan en Montería. Fortalecer controles en corredores de movilidad, rutas de organizaciones criminales”.

Los comerciantes de Montería también exigieron contundencia a la Policía Metropolitana para frenar la racha de crímenes y de atracos callejeros y en otros sitios de atención al público.

Lo que ocurre en el país y en el sur de Córdoba no es ajeno a la capital. Los bandidos no respetan fronteras. En Cereté, los hechos de homicidio este año han aumentado 267%, en Ciénaga de Oro y Chinú 100% y en Montería 58%. En Córdoba, el incremento es del 67%”, expresó el alcalde.

Explicó que este porcentaje en Montería es la suma de hechos como criminalidad interna, desplazamiento y reorganización de las bandas criminales, en las zonas cercanas a la capital en las que existe un recrudecimiento de la violencia por el control de las rutas del narcotráfico y minería.

Los recientes asesinatos en Montería se registraron en el barrio La Candelaria, La Manta y en la vía que conduce a la población de El Vidrial.  

Fuente
Sistema Integrado de Información