Agradeció la oportunidad dada por el presidente para dirigirse al país
"Estamos interviniendo los pisos 9 y 10 del Universitario del Caribe para ampliar nuestra cobertura y así poder fortalecer la red hospitalaria. Esto con una inversión financiera de 12 mil millones de pesos” dijo el Gobernador
Cortesía//Gobernador de Bolívar
22 Dic 2023 12:31 PM

Gobernador de Bolívar entregó cuentas de su gestión y mencionó logros significativos

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Vicente Blel presentó el informe de gestión que trata logros significativos en sus distintas áreas.

 

En el cierre de su mandato de cuatro años, el gobierno de 'Bolívar Primero', encabezado por Vicente Blel, presentó el informe de gestión que trata logros significativos en sus distintas áreas.

Según el informe, en el sector de salud, el gobierno logró la rehabilitación y equipamiento de los pisos 8, 9 y 10 del Hospital Universitario de Cartagena.

En educación, se implementó el Plan de Infraestructura Educativa. Además, se aseguró la ejecución sin contratiempos del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Puede leer: Aquí le contaremos cómo va el gabinete departamental del gobernador electo Yamil Arana

En el documento se menciona que el gobierno también realizó una inversión en deporte, con la construcción, recuperación y mantenimiento de instalaciones deportivas, destacando la creación del estadio de fútbol Nicolás Blel en San Estanislao y otras obras en diferentes localidades.

En cuanto a infraestructura vial, se alcanzaron la construcción de 400 km de vías en diversos municipios, incluyendo la recuperación de más de 12 km de vías internas en Cartagena.

En el ámbito cultural, se amplió la oferta institucional de apoyo a festivales y se entregaron más de 1,600 instrumentos musicales a escuelas de música municipales.

Le puede interesar: Una década sin el 'Cacique' Diomedes Díaz

La gestión también incluyó el ámbito rural, fortaleciendo las capacidades de los productores y beneficiando a más de 1,200 campesinos y ganaderos. Además, el gobierno mostró la gestión del riesgo de desastres, brindando asistencia a más de 300 mil personas afectadas y logrando la reubicación de 627 familias en riesgo en el corregimiento de Tacamocho.