Diomedes Díaz
Cantante fallecido de música vallenata.
Diomedes Díaz
22 Dic 2023 11:06 AM

Una década sin el 'Cacique' Diomedes Díaz

María Beatriz
López
Falleció el 22 de diciembre de 2012.

Costeño que se respete ama la música de Diomedes Díaz más conocido como el Cacique de la Junta. Por eso, este 22 de diciembre lo recordamos conmemorando ya una década de su fallecimiento en la ciudad de Barranquilla en el año 2012 a sus 56 años. 

En la historia de artistas de vallenato, 'Diome' es considerado el más grande en la historia de Colombia. Su legado musical aún después de fallecido lo disfrutan personas de todas las edades y a pesar de todos los escándalos que tuvo en su vida, a su “fanaticada” poco le importó. 

Le puede interesar: En Valledupar cremaron el cuerpo de Luis Alfredo Garavito

¿Cómo murió Diomedes? 

Esta tarde de diciembre a eso de las 6:15 p.m. su compañera sentimental Consuelo Martínez fue a ver a su esposo a la habitación donde se encontraba descansando y vio que el cantante no tenía ningún tipo de movimiento y llamó una ambulancia donde fue trasladado a la Clínica del Cesar donde se confirmó que su muerte fue por “causas naturales”, aunque hubo muchas especulaciones, Colombia entera se entristeció con la pérdida del juglar. 

Le puede interesar: Elecciones en Gamarra, Cesar: Candidatos listos para la segunda votación el 24 de diciembre

Durante su cepelio que fue realizado en la ciudad de Valledupar, asistieron grandes artistas de la música Vallenata donde le hicieron una sentida despedida y sus más de 20 hijos y sus ex mujeres también estuvieron presentes. 

‘El Cacique de la Junta’ dejó un legado musical tan grande, que para muchos solo quedan sus canciones y parrandas, más allá de su vida de excesos y la relación con la muerte de Doris Adriana Niño.