Impulsan extensión de Transcaribe a 5 municipios del Norte
Impulsan extensión de Transcaribe a 5 municipios del Norte
Cortesía Gobernación de Bolívar
24 Feb 2024 01:43 PM

Gobernador de Bolívar impulsa extensión de Transcaribe a 5 municipios del Norte

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Entre los municipios se encuentran Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa y Clemencia.

En un encuentro de alto nivel con el Ministro de Transporte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, solicitó la extensión del servicio de Transcaribe a los municipios del norte de Bolívar, como parte integral para fortalecer la conectividad regional y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"Concluimos con éxito esta mesa de trabajo con el Ministro de Transporte, quien ha mostrado un sincero interés en el plan de rescate de Transcaribe, reconociendo su potencial para expandirse y brindar beneficios tanto a los ciudadanos de Cartagena como a los bolivarenses", afirmó Arana, destacando la importancia estratégica de esta iniciativa para impulsar el desarrollo socioeconómico de la región.

Lea: EPA Cartagena inspecciona hoteles y restaurantes en el Centro Histórico y Bocagrande

Entre los municipios identificados para integrar este  sistema de transporte se encuentran Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa y Clemencia, donde la llegada de Transcaribe representaría un cambio trascendental en la movilidad y la accesibilidad a servicios básicos.

La respuesta del ministro de Transporte, William Camargo, fue alentadora y prometedora. "Acogemos con gran interés la propuesta del Gobernador. Observamos que otras ciudades han optado por esta solución con resultados positivos. A medida que avancemos en el proceso de rescate de Transcaribe, exploraremos activamente la posibilidad de extender el servicio a estos municipios, respondiendo así a las necesidades y demandas de la población".

Le puede interesar: Siete municipios del Sur de Bolívar están en "riesgo alto" por la presencia de grupos armados

Además de su compromiso con la expansión de Transcaribe, el Gobernador también reiteró solicitud de obtener los recursos necesarios para concretar la interconexión del sur con el norte del departamento a través de la Transversal de la Paz y la Vida, un proyecto trascendental que fortalecerá la integración regional y fomentará el desarrollo equitativo y sostenible de Bolívar en su totalidad.