Gobernador de Bolívar, Yamil Arana
Gobernador de Bolívar, Yamil Arana.
Cortesía.
24 Feb 2024 05:42 PM

Gobernador de Bolívar lanza SOS al Gobierno Nacional por la erosionada vía Regidor - Río Viejo

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
La erosión es causada por las fuertes corrientes del Río Magdalena.

En un llamado urgente, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, ha puesto en alerta al Gobierno Nacional sobre la crítica situación debido a la erosión desatada por las fuertes corrientes del Río Magdalena. La vía Regidor - Río Viejo, vital para la conexión entre diversas poblaciones, se encuentra al borde del colapso, amenazando con dejar aisladas a comunidades enteras.

En un comunicado emitido desde su cuenta oficial en las redes sociales, el mandatario expresó su preocupación ante el inminente desmoronamiento de esta importante arteria vial, llamando específicamente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y al Instituto Nacional de Vías (Invías) a tomar medidas urgentes para evitar una tragedia.

Lea: Exfuncionario de la alcaldía de Magangué fue condenado a 10 años de cárcel por corrupción

Han prohibido el paso de cualquier tipo de vehículo por la zona afectada, debido al riesgo inminente de colapso. La vía se encuentra socavada en su base y su estructura se debilita con cada día que pasa, todo como resultado directo de la erosión provocada por las furiosas corrientes del río.

El Gobernador recordó que recientemente se llevó a cabo un encuentro entre el director Nacional de la UNGRD, Olmedo López, y los alcaldes de Bolívar en un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se expusieron los riesgos que enfrentan los municipios debido a la sequía y se solicitó urgentemente la implementación de medidas preventivas para evitar futuras catástrofes relacionadas con el Magdalena, el Canal del Dique y otros importantes afluentes en la región.

Le puede interesar: Gobernador de Bolívar impulsa extensión de Transcaribe a 5 municipios del Norte

La situación demanda una respuesta inmediata y coordinada por parte del Gobierno Nacional.