Organizados recibieron dotación alimentaria
Organizados recibieron dotación alimentaria
Alcaldía de Cartagena
4 Abr 2024 05:35 PM

Grupos Organizados recibieron dotación alimentaria por la Alcaldía de Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Alrededor de 112 grupos fueron beneficiados.

Una iniciativa que beneficia aproximadamente a 5 mil 700 personas mayores y que garantiza su salud nutricional, benefició a 112 grupos organizados de la ciudad recibieron la dotación alimentaria de parte de la Secretaría de Participación y Desarrollo social.

En 14 puntos de la ciudad se hizo entrega simultánea de los mercados a los 112 Grupos Organizados (GO) distribuidos en las tres localidades. El proceso contó con la supervisión del personal de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, que priorizaron que se dieran en las condiciones óptimas e higiénicas.

Lea: Policía de Bolívar captura a un hombre que había escapado seis veces; aseguran que estaba “rezado”

Francisco Orozco, coordinador del Grupo Organizado de la Boquilla resalta la eficiencia del Distrito en las entregas de la dotación alimentaria. "En esta oportunidad las entregas se han realizado a tiempo y en mejores condiciones. Estamos muy felices de que esta nueva administración haya aumentado las raciones de comida en beneficio de todos los adultos mayores”, precisó. 

 "En la mañana de hoy estamos desde La Boquilla realizando la entrega a nueve grupos organizados (GO) de la zona corregimental, al igual que está ocurriendo en los diferentes puntos de la ciudad. Estamos haciendo revisión, verificación de la calidad y la cantidad de los productos para que se cumpla  con la entrega según lo contratado”, puntualizó, por su parte, Marisol Jiménez, coordinadora de la Unidad de Adulto Mayor, de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. 

Le puede interesar: ¡No te la pierdas! Corvivienda tiene nueva oferta de subsidios complementarios

Los Grupos Organizados son una sociedad civil que el Distrito apoya ofreciéndoles alimentación un día a la semana. La ayuda implica un desayuno, almuerzo o cena, dependiendo de la hora de su reunión, más un refrigerio reforzado.