Mompox
Redes Sociales
7 Mayo 2020 04:26 PM

Guías turísticos en Mompox lanzan tour virtual para conocer “La Tierra de Dios”

Laura Vanessa
Rosales Castro
La estrategia es para recaudar fondos en medio de la emergencia sanitaria generada por la Covid-19

¡Bienvenidos a Mompox, Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural!, así es la bienvenida de Luis Alfredo Domínguez Hazbun, guía turístico del municipio, quien abrió puertas en plataformas digitales para que los apasionados por la historia y la cultura, hagan un recorrido virtual en los lugares representativos del centro de Mompox.

Mi tour virtual es un recorrido histórico, religioso y arquitectónico por Mompox, utilizo la aplicación Jitsi Meet, a través de fotos, vídeos y mi voz, voy narrándoles la historia de cada rincón del municipio”, dijo Domínguez Hazbun.

Tour por las calles de la ciudad, enseñanza de personajes históricos, símbolos representativos del municipio y oficios tradicionales, es lo que ofrece este guía turístico en su tour virtual.

Lea También: Cartagena y Bolívar adelanta campaña por los más necesitados en tiempos difíciles

“Teniendo en cuenta que a mí me apasiona la fotografía y tengo un álbum completo de Mompox, yo decidí hacer una presentación con estas fotos y pues la idea es que con parte del recaudo se pueda ayudar a los demás guías del municipio, entregándole mercados a ellos y a sus familias”, añadió.

Durante una y hora y media, el turista podrá conocer la iglesia de Santa Bárbara, la plaza de la inmaculada concepción, el cementerio, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad de Dios, así como es llamado este municipio.

Puede Interesarle: Con enfermedad pulmonar de base, bebé indígena superó el coronavirus

Desde hace una semana, alrededor de 60 personas nos han colaborado , este recorrido virtual tiene un valor módico de 10.000 pesos, teniendo en cuenta que en estos momentos para la gente la prioridad es otra, como la comida o los servicios públicos. Sin embargo, en las promociones yo siempre digo que quien quiera aportar o colaborar con un poco más, pues mejor porque así nos alcanza para ayudar a mis compañeros”, aseveró Domínguez.

¿Cómo pueden acceder a este tour virtual?

Si el recorrido lo van a hacer desde su computador, solo deben dar clic a un enlace que entrega el guía turístico y los lleva directamente a la sala de la charla.

Si por el contrario el cliente utiliza un dispositivo móvil, tipo celular, deben descargar la aplicación Jitzi Meet y posteriormente entrar a la sala cuando ya tengan el enlace.

El valor para tener acceso al tour virtual es de 10.000 pesos por persona, al realizar el pago deberán hacer contacto con el Luis Alberto Domínguez al teléfono 3103513606, para coordinar el día del recorrido.