Protestas de habitantes de Clemencia quienes exigen puesta en funcionamiento de la tarifa diferencial del peaje de Bayunca
Cortesía
21 Abr 2022 04:03 PM

Habitantes de Clemencia protestan por tarifa diferencial en el peaje de Bayunca en Bolívar

Le piden a la ANI que ponga en funcionamiento la medida, la cual fue aprobada en diciembre del año 2021.

Los habitantes del sector de Clemencia se tomaron las vías en protesta para exigir a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) definir la rebaja en el cobro del peaje de Bayunca, en el departamento de Bolívar, debido a que son 20 años pagando la tarifa plena por utilizar apenas solamente 20 kilómetros de vía.

Ante la situación, decidimos taponar para que ellos sienta la presión de los habitantes. Esto será todo el tiempo hasta que encontremos respuestas, lo único que queremos es que nos quiten ese peaje. Nosotros los docentes diariamente pasamos ida y vuelta, pagando alrededor de 18.000 pesos”, indicó Shirley Navia, docente y quien estuvo en la protesta.

Lea esta nota: Casa por cárcel para ‘Gringa’ pillada con tremendo fierro en el aeropuerto de Cartagena

Antonio Vizcaíno, personero del municipio de Clemencia, señaló que como agentes del Ministerio Público han presentado varias acciones a la ANI para buscarle solución a esta problemática que presentan los habitantes de las poblaciones cercanas al peaje de Bayunca.

“La excusa de ellos es que hasta no resolver la ecuación financiera del contrato Autopistas del Caribe del peaje de Turbaco, no pueden conceder la tarifa diferencial en Clemencia”, dijo sobre el tema el funcionario.

Le puede interesar: Atentado contra la Policía deja un uniformado muerto y dos heridos en El Carmen de Bolívar

“Hemos venido sintiendo esa afectación de la no respuesta de esa entidad, la comunidad no resistió más y decidimos salir a marchar y a protestar de manera pacífica para que seamos escuchados y hacernos sentir”, agregó Vizcaíno.

Los habitantes manifestaron que, de no encontrar respuesta oportuna ante este nuevo llamado, las protestas en inmediaciones del peaje de Bayunca continuarán hasta que cumplan con la medida de la tarifa diferencial, la cual fue aprobada el año anterior y aún no ha sido ejecutada.