Dijo que no sabia que tenía que tener un permiso para porte de armas de fuego en Colombia
Dijo que desconocía que debía tener un permiso especial en Colombia para su tenencia
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
21 Abr 2022 09:08 AM

Casa por cárcel para ‘Gringa’ pillada con tremendo fierro en el aeropuerto de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Dijo que desconocía que debía tener un permiso especial en Colombia para su tenencia

La estadounidense identificada como Malaika Robinson Egypt, de 30 años, deberá cumplir medida de casa por cárcel en la vivienda de familiares en Cartagena de Indias.

La gringa que fue sorprendida por policías que prestan servicio en el Aeropuerto Rafael Núñez en poder de un arma de fuego dentro de una maleta, fue llevada por un fiscal ante un juez de control de garantías quien profirió medida de aseguramiento contra la ciudadana norteamericana presuntamente, responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Puede interesarle: De 'mochadera' se va esta semana Afinia en Cartagena y Bolívar

Informa la Fiscalía que “Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 17 de abril en el aeropuerto Rafael Núñez donde miembros de la Policía Nacional, durante una requisa rutinaria a los pasajeros que abordaban vuelos comerciales, encontraron, al parecer, en poder de la mujer, una pistola 9 mm con 2 proveedores y 24 cartuchos calibre 9 mm”.

Con el apoyo de un traductor oficial, las autoridades colombianas le solicitaron a la extranjera la documentación que acreditara la legalidad del arma de fuego, pero la mujer no los aportó, por lo tanto, debió ser capturada.

Lea acá también: 'Gringa' pretendía viajar con tremendo fierro dentro de una maleta

Reveló la autoridad que la mujer informó que el arma la compró de manera legal en Estados Unidos en un Black Friday y que es normal viajar con ellas para todas partes, pero desconocía que debía tener un permiso especial en Colombia para su tenencia.

La procesada no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Por disposición del juez la reclusión se cumplirá en el lugar de domicilio de unos parientes en Cartagena. La mujer no podrá salir del país y deberá permanecer con un brazalete electrónico.