Los Calamares
Los Calamares
Cortesía
5 Abr 2024 01:11 PM

Habitantes de Los Calamares rechazan consumo de sustancias alucinógenas en áreas de recreación infantil

Danna Belén
Jurado Ortega
Este consejo comunitario en Los Calamares se constituye el vigésimo realizado en diferentes barrios de la ciudad.

En el barrio Los Calamares, en el suroccidente de la ciudad, se llevó a cabo un consejo comunitario de seguridad y convivencia en el marco del Plan Titán 24. Durante esta reunión, los residentes expusieron las principales problemáticas que afectan a su comunidad y la Alcaldía Mayor de Cartagena, de manera atenta, planteó alternativas conjuntas para su solución.

Los ciudadanos expresaron su inquietud por el consumo de sustancias alucinógenas en áreas destinadas al esparcimiento infantil, así como en zonas abandonadas que son aprovechadas por delincuentes. También denunciaron el desorden generado por algunos establecimientos comerciales, la invasión de zonas verdes y los eventos de baile clandestinos.

Puede leer: Alerta por desabastecimiento de agua en municipios en el sur del Atlántico

En respuesta, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, afirmó que la tranquilidad de los ciudadanos es una prioridad para la administración distrital. Se comprometió a no otorgar permisos para eventos que perturben la paz de los habitantes y anunció la implementación de acciones para recuperar espacios públicos mal utilizados, proporcionando entornos seguros para el disfrute de niños y niñas.

En cuanto a los jóvenes con problemas de adicción, el Secretario enfatizó la necesidad de un abordaje integral que incluya estrategias de justicia restaurativa, desintoxicación y programas de inclusión social, con el objetivo de impactar positivamente en los entornos familiares.

Lee aquí: ¡Atención! Activan desvío de ruta de Transcaribe por bloqueos en la avenida El Consulado

Este consejo comunitario en Los Calamares se constituye el vigésimo realizado en diferentes barrios de la ciudad, consolidando la corresponsabilidad entre ciudadanía y autoridades para mejorar la seguridad y la convivencia en Cartagena.