Zona escolar demarcada en Cartagena
Cortesía
21 Ene 2022 08:57 AM

Hacen mantenimiento a señalización de zonas escolares por retorno a clases en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Janer Galván, director del DATT, precisó que en estas zonas escolares se realizó demarcación de pasos peatonales y señalización preventiva

Para un retorno seguro a las clases presenciales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realiza el mantenimiento de pasos peatonales e instala señales preventivas cerca de las instituciones educativas.

En esta primera fase se realiza mantenimiento a unas 50 zonas escolares, donde se instalan señales y demarcan en piso pasos peatonales que permitan un entorno más seguro y protector a nuestros estudiantes al cruzar calles y avenidas en su ruta hacia sus planteles educativos, al que retornarán este 31 de enero, después de dos años de virtualidad y métodos híbridos de enseñanza por causa de la pandemia de la Covid-19.

Lea Aquí: Estudiantes de escuelas públicas de Cartagena regresarán a clases presenciales el 31 de enero

La invitación a conductores es a respetar las zonas peatonales demarcadas para el cruce de los estudiantes a sus instituciones educativas y detener sus vehículos al observar que un peatón va a cruzar la calle, porque todos sumamos en la seguridad vial cumpliendo con las normas de tránsito establecidas como códigos de conducta en las vías.
 
Janer Galván, director del DATT, precisó que en estas zonas escolares se realizó demarcación de pasos peatonales y señalización preventiva para alertar a los conductores y demás actores viales del cruce frecuente de estudiantes, y toda la señalización necesaria que garantice un entorno seguro en este retorno a clases. 

Lea también: Silla vacía y nuevo Presidente del Concejo: lo que se viene después de la medida de aseguramiento de Gloria Estrada

Entre los pasos peatonales y señales intervenidas están en las siguientes instituciones educativas:

Liceo de Bolívar, Ciudad de Tunja, I.E. Nuestra Señora del Carmen, Antonia Santos - Salesianos, Los Luceros, (Avenida del Lago), Eucarístico, Manuela Beltrán, calle 30, Gimnasio Altair calle Jiménez, Simón J. Vélez, transversal 33, Sagrado Corazón de Jesús, calle 72ª Carrera 18, Dulce Corazón de María, Fernández Baena, Miguel de Cervantes,
Gabriela Mistral, Latinoamericano, Anunciación, María Reina, Francisco de Paula Santander, Pedro Romero
Ciudad de Tunja, Playas de Acapulco, El Líbano, Foco Rojo, Pablo Sexto, Ciudad de Sincelejo, República de Ecuador, Almirante Colón (sede Localidad Virgen y Turística), Ciudad de México, Fulgencio Lequerica, Madre Gabriela de San Martín, Villa Estrella, Dios es Amor, Progreso y Libertad, Nuestro Esfuerzo, Fe y Alegría, Gabriel García Márquez , Ciudad de Medellín, Ambientalista, Comfamiliar, Soledad Acosta, Juan José Nieto, Femenina, Luis Carlos López, La Consolata, El Salvador, Bertha Gedeón, San Francisco de Asís, José María Córdoba, Nuestra Señora del Buen Aire, Instituto Técnico de Pasacaballos, Salim Bechara, I.E. Almirante Colon (Localidad Industrial y de la Bahía).

Fuente
Alerta Caribe