21 Ago 2020 08:28 AM

¡Hagan espacio! Le llegó un nuevo inquilino a la San Sebastián de Ternera en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
El hecho ocurrió el 2 de enero de este año cuando la víctima salía de un baile con picó

Un nuevo inquilino llegó a la Cárcel San Sebastián de Ternera en la ciudad de Cartagena, departamento de Bolívar, se trata de Carlos Alberto Salón Martínez, quien de acuerdo a las investigaciones que se adelantaron en su contra, se logró establecer su presunta participación en el homicidio de un albañil, según por diferencias entre pandillas por el dominio de territorios.

La víctima, Yordano Pérez Palacio, de 31 años, fue mortalmente herido con arma blanca en el cuello presuntamente por Salón Martínez, cuando salía de un baile con picó, el día 2 de enero del presente año, la herida le causó daños irreversibles para la recuperación de su salud. El hombre a pesar de haber luchado por seguir viviendo en este mundo, terminó muriendo seis días después en la Clínica Crecer, ubicada en el sector María Auxiliadora.

Le puede interesar esta información: Alcalde de Repelón (Atlántico) falleció por COVID-19

El día en que ocurrieron los hechos (2 de enero 2020) el hombre al ser herido de forma violenta, un familiar (primo) que se encontraba con la víctima, fue quien rápidamente lo llevó hasta la urgencia del CAP La Esperanza, pero una vez que los médicos lo atendieron debieron autorizar su remisión a una clínica para recibir atención especializada por la gravedad de la herida.

Por su parte el señalado de haber cometido el presunto delito, identificado como Carlos Alberto Salón Martínez, fue capturado en medio de un operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena hace días, y en las audiencias preliminares de imputación de cargos, un juez con funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel por el delito de homicidio agravado.

Encuentre aquí más información de su interés: Les dañaron el plante a los dueños de un motel clandestino en Cartagena

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que, “El juez avaló la solicitud de la Fiscalía y lo cobijó con detención intramuros en la Cárcel de Ternera y por eso se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado de salud de Carlos Alberto Salón Martínez, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al centro carcelario”.

Las autoridades relacionan esta muerte violenta con el tema de diferencias entre padillas que imponen sus leyes en los barrios donde tienen sus centros de operaciones, creando las famosas fronteras imaginarias. 

Fuente
Alerta Caribe