Diez habitaciones
Habitaciones decoradas con globos, pétalos, rosas fresas y bombones de chocolate, la Policía descubre motel que funcionaba de forma clandestina en la ciudad de Cartagena, el cual era promocionado en redes sociales como autolavado y motel.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
20 Ago 2020 12:11 PM

Les dañaron el plante a los dueños de un motel clandestino en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Decoraban las habitaciones según la ocasión

Con habitaciones decoradas con globos, pétalos, rosas fresas y bombones de chocolate, la Policía descubre motel que funcionaba de forma clandestina en la ciudad de Cartagena, el cual era promocionado en redes sociales como autolavado y motel, donde los clientes tenían la oportunidad de solicitar que le decoraran la habitación según la ocasión.

En despliegue de estos controles entre la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a Migración Colombia, en el sector de los Cuatro Vientos, sobre la Avenida Pedro de Heredia, policías del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, verificaron las actividades comerciales ofrecidas bajo la fachada de autolavado, donde se promovían servicios como motel, sin ningún tipo de documentación para su funcionamiento.

Lea también: Surfistas piden autorización para hacer deporte en las playas de Cartagena

En el lugar, se encontró diez (10) habitaciones acondicionadas donde fueron halladas ocho personas, entre ellas, la administradora y una menor de edad, aplicando la medida de suspensión temporal de la actividad económica. 

A través de redes sociales, este establecimiento comercial promocionaba sus servicios como autolavado y motel, violando las disposiciones sanitarias y medidas de aislamiento para prevenir el contagio con el Coronavirus – Covid-19.

Le puede interesar: Lluvias mantienen incomunicadas a comunidades indígenas de la alta Guajira

Según las autoridades en Cartagena, en el periodo de la pandemia, desde el 25 de marzo al 19 de agosto del año en curso, 18 establecimientos han sido sancionados con medida de suspensión temporal de la actividad económica, y otros 52 locales han sido objeto de actividades de control y vigilancia por parte de las autoridades.

Los operativos contra establecimientos clandestinos que ofrecen servicios como moteles, continuarán en toda la ciudad, aplicando las medidas administrativas y suspensiones temporales de la actividad económica, de acuerdo a la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La fachada del lugar es un Autolavado de carros y motos
Durante las labores de verificación, policías de la Metropolitana sorprendiendo a una pareja, antes de ingresar a una de las habitaciones, perfectamente acondicionada para la ocasión
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe