Viviendas Ciudadela La Paz
Viviendas Ciudadela La Paz
Alerta Caribe
19 Jul 2023 06:41 AM

¿Hasta cuándo? Beneficiarios de Ciudadela La Paz siguen esperando la entrega de sus viviendas

Wendy
Chimá Pájaro
La comunidad asegura que Corvivienda no ha cumplido con las fechas de entrega, además, la vía de acceso está en mal estado.

Desde hace más de un año y medio, las familias beneficiadas de Ciudadela La Paz, han estado esperando que les entreguen sus apartamentos, pero dicen que, pese a que han sostenido diferentes reuniones con Corvivienda y el Distrito, donde les han dado una fecha de entrega, esta no se cumple retrasando así el proceso.

Sandra Acevedo, beneficiaria de este proyecto de vivienda, señaló: "nos dijeron que en diciembre nos entregaban, pero no se dio. Después que en enero y la última fecha que nos dieron fue en abril, pero en este mes tampoco cumplieron".

Le puede interesarBanco Agrario da recomendaciones para evitar el caos en el cobro del programa Renta Ciudadana

Sobre las torres que ya han sido entregadas, Acevedo indicó que tienen algunas falencias, debido a que no sube el agua a lo últimos pisos, no tienen alumbrado público y por si fuera poco, la zona donde construirán el parque infantil, está llena de monte, por lo que nos niños que ya viven en el sector, no tienen donde jugar.

"Las obras del parque según comenzaban el 10 de julio y a la fecha no ha iniciado. También nos prometieron una vía de acceso en buen estado y no es así. Según ya están los recursos, pero lo que vemos son solo huecos y barro. Por eso pedimos que nos entreguen un proyecto en óptimas condiciones", comentó la beneficiaria.

Lea aquí: Así va el Plan de Ordenamiento Territorial en Cartagena

La mujer señala que ya todos los beneficiarios firmaron las transferencias de subsidios y de dominio, y la única excusa que les dan por la no entrega de la vivienda es que, supuestamente, falta que terminen de colocar el sistema de energía eléctrica en los apartamentos. Pero, "es la misma excusa desde hace un tiempo. Queremos solución, queremos nuestras viviendas", comentan los beneficiarios.