7 Mayo 2022 04:52 PM

Hasta el 12 de mayo habrá jornadas extendidas de vacunación y refuerzos de Covid 19

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Los puntos estarán habilitados hasta las 9 de la noche

Falta poco para alcanzar el 40% del porcentaje obligatorio de posturas del refuerzo contra el Covid 19 en Cartagena y de está manera poder dejar atrás el tapabocas en espacios cerrados. La medida fue decretada por el Ministerio Nacional y a con el paso de los días los cartageneros siguen atendiendo el  llamado a recibir su dosis de refuerzo. Durante el primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en horario extendido, en los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales, se aplicaron 681 dosis.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó que se habilitaron jornadas extendidas con el fin del lograr el 7% que hace falta para cumplir con el decreto. Por tal razón la jornada de vacunación extendida en los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales se extenderá hasta el jueves 12 de mayo en el horario de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. (excepto los domingos).

Lea aquí: “En Cartagena no hemos recibido amenazas del Clan del Golfo”: Secretaria del Interior

La directora operativa de salud pública, Ana Margarita Sánchez, manifestó que “Todavía hay tiempo para que aprovechen y se acerquen a recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Con esta jornada especial la idea es que no tengan que dejar de hacer sus quehaceres o faltar al trabajo para poder recibir la vacuna ya que estaremos atendiendo en horario continuo hasta las 9 de la noche en 5 centros comerciales de diferentes sectores de la ciudad, así que no hay excusa, el momento de completar tu esquema es ahora, todavía quedan 5 días”-

Los centros comerciales que mantienen habilitados sus puntos de vacunación contra el Covid-19 son:

  • C.C Plaza Bocagrande
  • C.C Caribe Plaza
  • C.C La Plazuela
  • C.C. Castellana
  • C.C. Mall Plaza

Los puestos de vacunación ubicados en los centros comerciales Los Ejecutivos y San Felipe no estarán funcionando.

Fuente
Alerta Caribe