Hay escases de vacunas AstraZeneca en Cartagena
DADIS
26 Feb 2022 02:15 PM

Hay escasez de vacunas AstraZeneca en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas en está próxima semana

A través de un comunicado El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS informó a la ciudadanía en general que se presenta en la ciudad escasez de vacunas de AstraZeneca.

Según lo informado por el ente de salud local, el biológico está siendo aplicado en segundas dosis y dosis de refuerzo, y se espera que en los próximos días llegue al país un nuevo lote de estas vacunas, para de esta manera poder disponer del biológico en todos los puestos de vacunación habilitados.

Lea aquí: Inspeccionan objeto sospechoso con siglas del ELN en El Carmen de Bolívar

Cartagena se ubica a nivel nacional con el segundo lugar, después de Barranquilla, con el mejor porcentaje de vacunación.

Desde El DADIS, también se informó que en pocos días los habitantes del corralito de piedra, ya podrían quitarse los tapabocas en espacios abiertos, ya que según consigna del Ministerio Nacional de Salud, las poblaciones que superan el 70% de su esquema total de vacunación pueden disponer de la norma que entro en vigencia.

Lea también: Con operativos de control al Espacio Público se intervino la Avenida del Lago

A corte de 24 de febrero de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS reporta un total de dosis aplicadas de 1.730.765 vacunas contra el Covid19, discriminadas así:

  • Primeras dosis aplicadas: 805.920
  • Segundas dosis aplicadas: 599.975
  •  Dosis únicas aplicadas: 160.325
  •  Dosis de refuerzo: 164.545