Operativos en Bazurto
Operativos en Bazurto
25 Feb 2022 12:11 PM

Con operativos de control al Espacio Público se intervino la Avenida del Lago

Andrea
Martínez Rodríguez
Fue necesaria la instalación de 42 vallas, para que no se reincida en la invasión de las calles en este sector

Con operativos de control al espacio público y jornadas integrales, la Oficina Asesora de Mercados Públicos, realizó una intervención sobre la Avenida El Lago, en el sector conocido como 'La Ballena'.

La jornada fue liderada por la Oficina de Espacio Público y Movilidad,  con el objetico de cambiarle la cara al Mercado de Bazurto, logrando el despeje de 106 metros lineales de Espacio Público, que venía siendo invadido de forma irregular.

Lea aquí: Prográmese que mañana llega el Mercado Campesino hasta Tierra Baja

"Desde la Gerencia de Mercados Públicos, estamos poniendo en marcha un plan de acción que apunta a mitigar los efectos de la contaminación ambiental en el Mercado y sus entornos, la mala disposición de los residuos sólidos, la ocupación del espacio público y las zonas de Bajamar, y las malas prácticas sanitarias; convencidos de que sólo a través de la educación, la sensibilización y el ejercicio de la autoridad administrativa, lograremos generar conciencia colectiva de que la Plaza de Mercado es el gran centro de abastecimiento de todos los cartageneros y entre todos debemos cuidarla", explicó Diana Martínez Berrocal, Asesora de Despacho para Mercados Públicos.

Por su parte, Fernando Abello Rubiano, gerente (e) de Espacio Público y Movilidad, estas acciones no serán de un sólo día. Explicó que: "dando cumplimiento a las solicitudes realizadas por la misma comunidad, iniciamos todo el proceso de limpieza y recuperación de la avenida del Lago".

Desde la administración Distrital, han sido varias las jornadas de sensibilización y prevención que se han realizado, a fin de educar tanto a comerciantes, vendedores y a quienes acuden a la Plaza, generando una conciencia ciudadana sobre las buenas prácticas. 

"Estas acciones no serán de un solo día, las seguiremos realizando durante todo el año, así como recuperamos un parque que será un pulmón dentro del mercado, continuaremos recuperando otras zonas que serán importantes para el Distrito de Cartagena", indicó Abello.

Para el operativo, fue necesaria la instalación de 42 vallas, con el propósito de que estos lugares no vuelvan a ser reinvadidos, sobretodo las colindantes a la Ciénaga Las Quintas.  

Fuente
Alerta Caribe