Inspecciona objeto sospechoso en El Carmen de Bolívar, con siglas del ELN
La cajeta se encuentra en una calle de la población, continua a la carretera troncal de occidente.
Ilmer Alvis
26 Feb 2022 10:28 AM

Inspeccionan objeto sospechoso con siglas del ELN en El Carmen de Bolívar

Leidys
Rivero Martínez
La cajeta se encuentra en una calle de la población, continua a la carretera troncal de occidente.

La Policía en Bolívar y fuerzas militares recibieron el llamado de la comunidad, sobre una cajeta ubicada en la calle 25 de El Carmen de Bolívar, que tenía siglas del ELN.

Tras conocer la alerta de los pobladores, se dirigió un equipo de la Policía, quienes hacen revisión en la zona. Solicitando a los residentes del sector mantenerse alejados del sitio, como forma de protección ante una eventual emergencia.

“Un señor que paseaba a su perro, fue el que se percató de la cajeta, porque ahí dice ELN. Al ver esas letras inmediatamente avisó a los vecinos y llamaron a la policía”, relató el periodista Ilmer Alvis.

La carretera Troncal de Occidente, que comunica a Cartagena con los Montes de María y Sincelejo  fue cerrada por la policía, impidiendo el paso de buses, vehículos particulares, de carga y motocicletas. Un equipo especializado, verifican la veracidad el contenido de la caja, con el fin de determinar si se trata de explosivos o es una falsa alarma del grupo armado.

El paro armado anunciado por el grupo guerrillero generó gran zozobra en el sur de Bolívar, donde por tres días el comercio, colegios y transporte fluvial ha estado cerrado, por temor de acciones violentas por parte de los subversivos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información