Fue encontrado sin vida
Cortesía
1 Oct 2021 04:38 AM

Hijo del líder social desaparecido en el sur de Bolívar fue encontrado sin vida

Angélica María
Cassiani Barrios
El gobernador de Bolívar reprochó el crimen, solicitó apoyo al gobierno nacional para preservar la tranquilidad en el departamento

Hay consternación en Bolívar por el asesinato del hijo líder de la Federación Agrominera del sur del departamento, se trata de Erley Osorio Arias, quien fue encontrado sin vida la tarde del jueves 30 de septiembre, luego de haber desaparecido el pasado sábado 25 de septiembre. 

Familiares y allegados a la víctima de 37 años, aseguraron que el occiso fue raptado por grupos ilegales que pernotan en el sur del departamento, "El domingo en la tarde me dijeron la noticia de que lo tenían retenido en el Dorado los paramilitares, se sabe que lo tenían porque las personas que lo conocen vieron que los paramilitares tenían la moto de él, y muchas de las personas vieron como lo tenían amarrado”, indicó Camilo Murillo Arias, hermana del occiso. 

Añadió que, “ya se han dado varios casos de personas desaparecidas, ellos establecen sus leyes una de ellas es que los mototaxistas no pueden pasar con parrillero de cierto lugar a otro, las personas que pasan así las matan porque se han dado varios casos", indicó Camilo Murillo Arias, hermana del occiso. 

Lea aquí: Denuncian la desaparición del hijo de un líder social del sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien había ordenado la recompensa de hasta $10 millones por información que permitiera ubicar, sano y salvo, a Erley Osorio Arias, condenó el asesinato. 

"Rechazamos con toda nuestra fuerza este acto violento que enluta a una familia de nuestra tierra. Repudiamos los actos cobardes y miserables como este, que afectan la tranquilidad de nuestro territorio", manifestó con vehemencia el mandatario departamental. 

Solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para preservar la tranquilidad y la seguridad en todo el departamento de Bolívar. 

 

 

 

Erley Osorio Arias fue visto por última vez, con vida, el pasado domingo cuando se dirigía del municipio de Morales hacia Montecristo, "ese día él se fue para Montecristo a buscar un pescado, tanto como el ELN como el Clan del Golfo no dejan mover a nadie después de las 6:00 p.m., cuando a él lo retuvieron era temprano", indicó Cristian Cañal Ramos, amigo de la víctima.

lideres sociales del departamento de Bolívar exigieron presencia del gobierno nacional en la zona.