Hotel Cartagena Plaza
Cortesía
25 Mar 2022 02:43 PM

Hotel señalado de exigir cortar el cabello a joven afro, asegura que no lo discriminaron

Andrea
Martínez Rodríguez
El Hotel Cartagena Plaza aseguró que dentro del código de vestuario tampoco viola los derechos de los empleados

Sigue la polémica por la presunción de un caso de discriminación al joven afro, Víctor Padilla, quien aseguró que en pasados días habría sido cuestionado por el uso de su pelo engajado al presentarse en una vacante para realizar sus prácticas del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, por parte del Hotel Cartagena Plaza.

En un comunicado el hotel rompió su silencio y se manifestó acerca de lo ocurrido.

Cita el comunicado: “Hacemos públicas nuestras más sinceras disculpas al Sr. Víctor Padilla, si en algún momento se sintió afectado en el proceso de selección para un cargo en el Hotel Cartagena Plaza”.

Lea aquí: Discriminación a joven afro por su pelo podría costarle hasta 100 millones de barras al hotel

Según lo informado en el papel ha dicho que: “Todo el personal que labora en el hotel, con firmeza, debemos precisar que nunca se ha discriminado por motivos de raza, religión, ideología, política u origen étnico o cultural”.

Del caso en particular “el señor Víctor Padilla, el cual estuvo participando en un proceso de selección con otros candidatos, lo que acredita que fue considerado para el cargo; al finalizar este proceso se escogió a la persona que sumó los mejores resultados en las diferentes pruebas”, asegura el hotel ubicado en el barrio Bocagrande.

El Hotel fue cuestionado por discriminar al joven y negarle una oportunidad laboral tras prejuicios sociales. De los hechos, el abogado Hernando Osorio, se pronunció al respecto e indicó que entre otras sanciones el Hotel podría tener que pagar por las afectaciones causadas el joven afro.

Le recomendamos leer: A puyengue Distriseguridad: Concejo pide mayor efectividad con cámaras de vigilancia en Cartagena

El reconocido abogado manifestó que en "Una ciudad donde propende el turismo, debería mostrarse la cultura cartagenera, no censurarla. Una empresa puede exigirte portar un uniforme, pero no discriminar a una persona por su condición física. Además es importante aclarar que hay empresa sancionadas drásticamente por este tipo de actos, sanciones que van hasta los 100 salarios mínimos a la persona que fue discriminada, es decir más de 100 millones de pesos colombianos".

El Hotel finalmente fue enfático al asegurar que “tenemos un código de vestuario que no hace ninguna discriminación negativa por raza y aplica en iguales términos para todos los trabajadores sin importar su condición particular” y reitera sus más sinceras disculpas a Víctor Padilla.