Víctor Padilla Amador, denuncia discriminación
Cortesía
9 Mayo 2022 07:12 AM

A dos meses de discriminarlo: Hoy hotel pide disculpas públicas a Víctor Padilla

Andrea
Martínez Rodríguez
La ceremonia protocolaría se dará a las 10 de la mañana en el Hotel Cartagena Plaza

Un caso de discriminación vivió el joven Víctor Padilla el pasado 15 de Marzo, cuando en una entrevista  para realizar sus prácticas profesionales fue increpado por su cabello.

A través de los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M,  Padilla Amador relato las palabras que le dijo su entrevistadora: "espero que en el SENA te hayan enseñado a cumplir normas, porque tienes que quitarte eso y me señala a la cabeza.

Lea aquí: Hoy hay debate en el Concejo de Cartagena, por préstamo por 161 mil millones de pesos solicitado por el alcalde

Me dice eso el pelo, en forma despectiva. Me negué, pero le dije que si teníamos otra opción como hacerme unas trenzas, a lo que ella dijo tienes que cortarlo porque no puedes estar con el pelo así cerca a los huéspedes. Puedes tener las aptitudes pero si no te lo cortas no puedes trabajar aquí", contó Víctor.

Una vez expuesta la situación el joven realizó las denuncias respectivas, por lo que el Juzgado Tercero de Familia de Cartagena así lo ordenó en una sentencia de tutela de primera instancia por la presunta violación del derecho fundamental a la igualdad de personas afrodescendientes, al trabajo y a la no discriminación racial en el entorno laboral.

Le recomendamos leer: Autodefensas Gaitanistas de Colombia habrían levantado ‘paro armado’

La situación obliga al Hotel a pedir disculpas públicas por la situación sucedida, por ello el día de hoy el Hotel Cartagena Plaza, realizará una rueda de prensa para excusarse con Padilla, a partir de las 10 de la mañana.