Día de la Familia en Cartagena
Día de la Familia en Cartagena
Imagen de referencia cortesía
20 Mayo 2023 08:08 AM

Hoy es el Día de la familia, y la Alcaldía de Cartagena lo celebra

Orlando
Ramos Esalas
Esta conmemoración especial se realizará en 30 Centros de Vida

Hoy sábado 20 de mayo la Alcaldía de Cartagena llenará de alegría y gratitud al celebrar el Día de la Familia, poniendo en el centro de atención a las personas mayores. Esta conmemoración especial se realizará en 30 Centros de Vida, 106 Grupos Organizados y 3 Hogares Geriátricos, ubicados en las tres localidades de la ciudad, así como en la zona insular y los corregimientos.

La celebración contará con la participación del alcalde William Dau Chamat y la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, Cielo Blanco Flórez, quienes se unirán a esta festividad para honrar y reconocer la importancia de las personas mayores en el tejido familiar. Su participación refleja el compromiso de la administración distrital con el bienestar de este grupo de población.

Lea también: Medicina Legal logró identificar al hombre encontrado muerto en la laguna San Lázaro

En cada uno de los lugares se ha preparado una agenda diversa, en la cual los adultos mayores serán los protagonistas. Entre las actividades planificadas se incluyen bailes, ejercicios especiales adaptados para adultos mayores, atención integral y actividades culturales. Además, desde la Alcaldía, se ha organizado una oferta institucional dirigida especialmente a nuestras personas mayores, buscando brindarles un entorno propicio para su bienestar y desarrollo.

"Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social se honra su sabiduría, su experiencia y su inmenso amor. Mi Persona Mayor, centro de mi familia, es más que un lema, es un llamado a reconocer y valorar la importancia de las  personas mayores en la construcción de nuestra historia familiar”, afirmó Cielo Blanco Flórez, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Puede interesarle: Cartagena tiene nuevo Comandante de Policía, se trata de un boyacense

El evento contará con la participación de aliados del orden público como DADIS, IDER, el Instituto de Patrimonio y Cultura - IPCC, el Establecimiento Público Ambiental - EPA Cartagena, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Renta Ciudadana, Plan de Emergencia Social - Pedro Romero y la Escuela de Gobierno y Liderazgo; y del orden privado, organizaciones sociales, instituciones educativas y universitarias, fundaciones, Juntas de Acción Comunal, comunidades religiosas, empresas del orden privado, quienes se han sumado con entusiasmo para hacer posible esta celebración. Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y desde cada uno de los Centros de Vida, Grupos Organizados y Hogares Geriátricos se agradece su colaboración y se reconoce su compromiso con el bienestar de las personas mayores.