Protesta en zona norte
RCN
22 Dic 2022 06:17 AM

Hoy hay protesta pacífica en la Zona Norte de Cartagena por la ausencia del Alcalde de la Localidad 2

Danna Belén
Jurado Ortega
Las Ramblas, será el escenario para llevar a cabo la protesta pacífica.

Las múltiples críticas de los miembros de La Junta Administradora local, (JAL) contra la gestión de Edgar Arrieta Caraballo, actual alcalde de la Localidad Virgen y Turística  de Cartagena (2) desató una reciente polémica. Siete de los nueve ediles pretenden  denunciar al alcalde ante la fiscalía tras presuntas irregularidades en la ejecución del Fondo de Desarrollo Local. 

Esta situación ha preocupado a corregimientos de la zona Norte de Cartagena, Bayunca, Pontezuela, Punta Canoa, La Boquilla, son varias de las comunidades que pertenecen a esta Localidad y que durante mucho tiempo se sienten excluidos por la falta de inversión para esta zona de la ciudad. 

Puede leer:Con una varilla mataron al DJ Deimer “Teklas” en Nelson Mandela

Para ellos, los recursos nunca han llegado a la Zona Norte porque existe una notoria diferencia entre las necesidades de los barrios y las comunidades de la zona norte siendo estos de la misma localidad. Por esta razón,el deseo de estas personas es unir a la ciudad.

Tras este hecho, los habitantes de estos corregimientos se han unido para realizar este jueves 22 de diciembre, una protesta navideña donde alrededor de 500 personas llegarán con vestimenta blanca y pancartas, al Anillo Vial, para hacer un llamado Pacífico y defender sus intereses. Las Ramblas, será el escenario para llevar a cabo este movimiento que busca según los pobladores, sentido de pertenencia por el Medio ambiente, oportunidades en educación y empleo.

Lee aquí:A bala mataron a un hombre en Arjona al parecer en medio de un atraco

Bajo la víspera de la Navidad, las comunidades se reunirán desde las siete de la mañana en esta zona de la ciudad, para pedir al espíritu navideño el mayor regalo: 'La oportunidad de tener una Alcaldía que integre a la Ciudad con la Zona Norte'.