20 Abr 2021 08:29 AM

Iba a llevar los 'papelitos' para la rifa, y se ganó una boleta de captura

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Lograron incautar 193.800 fracciones de rifas con razón social El Porvenir

El Departamento de Policía Bolívar, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en su jurisdicción, viene desarrollando acciones operativas para frenar los hechos delictivos en todas sus modalidades.

Es así como mediante acciones desplegadas de registro, control y solicitud de antecedentes de personas y vehículos en el km 61, Ruta 2515 vía el Sincelejo - Calamar, se realiza la captura en flagrancia de señor Roverth Joan Sierra Anillo, natural de el Carmen de Bolívar, quien se movilizaba en una motocicleta de Placas JKK38E, color negro,

A esta persona, en el procedimiento los policías lograron incautarse de 193.800 fracciones de rifas con razón social El Porvenir, mediante la modalidad de ocultamiento, el cual no porta la documentación legal que autoriza su comercialización y distribución. Además del permiso de Coljuegos.

El procesado se movilizaba desde Ovejas, Sucre, con destino final al municipio carmero, en los Montes de María, donde se desarrollaría la rifa ilegal.

La captura de Sierra Anillo, se dio el día 15 de abril de 2021 siendo las 08:40 p.m. Su caso quedó a disposición de la Fiscalía Seccional 53 de El Carmen de Bolívar, para que responda por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico, contemplado en el Art. 312 del Código Penal colombiano.

Al respecto, el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar dijo, “Mediante actividades de control del personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, se logra la captura de una persona que se movilizaba en una motocicleta, y que, mediante la modalidad de ocultamiento, transportaba 193.800 de tirillas de rifas, que equivalen a $460 millones de pesos, que dejaría de percibir la salud en el Departamento de Bolívar. Continuamos con estas acciones para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”.

Fuente
Alerta Caribe