Sicarato
Sicarato
Cortesia
23 Abr 2024 06:19 AM

Identifican a las victimas de sicariato en el barrio San Fernando y en Los Calamares

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Por el momento, los detalles sobre los sicarios son escasos

La violencia sigue cobrando vidas en las calles de Cartagena, esta vez, el domingo 21 de abril del 2024, Francisco Javier Barrientos Arango fue la víctima de un brutal ataque a manos de sicarios en el barrio San Fernando, específicamente en el sector Charly Chaplin.

Testigos presenciales relatan que dos individuos a bordo de una motocicleta abordaron a Barrientos y sin mediar palabra, le dispararon, causándole heridas mortales que acabaron con su vida en el lugar mismo de los hechos.

Según información preliminar, Francisco no contaba con antecedentes judiciales ni conflictos personales conocidos. 

El fallecido, de 35 años de edad, dejó consternados a sus allegados y a la comunidad en general. Según mensajes compartidos en redes sociales, Francisco se dedicaba al oficio de mototaxista para sustentar a sus tres hijas.

Por el momento, los detalles sobre los sicarios son escasos, pero las autoridades policiales se encuentran desplegando un operativo para dar con su paradero y llevarlos ante la justicia.

Puedes leer: Domingo caliente en Cartagena: un intento de homicidio frustrado y tres sicariatos

En un nuevo episodio de violencia en la ciudad, el domingo 21 de abril del 2024, sicarios perpetraron un ataque mortal en el barrio Los Calamares. La víctima, identificada como Alex Catalán Cantillo, fue sorprendida por dos individuos armados mientras se encontraba en una esquina de la calle La Lengua.

Los agresores, quienes se movilizaban en una moto, le propinaron múltiples disparos a Catalán antes de huir en un vehículo particular Chevrolet Sail. El hombre, de 33 años y natural de San Andrés Islas, falleció en el lugar de los hechos.

La sorpresa no solo radica en la violencia del crimen, sino en el hecho de que la víctima portaba un brazalete electrónico del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), indicativo que se encontraba bajo detención domiciliaria al momento del ataque.

Puedes leer:  Asesinan al presidente de la Federación de Agromineros en el sur de Bolívar

Según información proporcionada por la Policía Metropolitana, Alex Catalán Cantillo contaba con nueve antecedentes judiciales por diversos delitos, incluyendo homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes y amenazas. Su historial delictivo, sumado al modus operandi del ataque, sería por un ajuste de cuentas.

Las autoridades informan que continúan investigando el caso para dar con los responsables de este violento suceso y esclarecer los motivos detrás del mismo.