Joven de 17 años confesó estar involucrado en caso de sicariato en Villanueva, Bolívar
El lunes, 3 de noviembre, se registró un ataque con arma de fuego, en la plaza principal del municipio de Villanueva, al norte de Bolívar. Allí, al parecer, un joven de 17 años estaría involucrado en este suceso.
Tras conocerse el caso, un juez de control de garantías de Cartagena impuso medida de internamiento preventivo en un centro de atención especializado para menores infractores al adolescente de 17 años.
Le puede interesar: Desde este jueves habrá contraflujo y desvíos en Cartagena por montaje de palcos de las Fiestas de Independencia
De acuerdo con el ente acusador, la decisión se tomó a partir de los elementos materiales probatorios presentados por una fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Urpa) de la Seccional Bolívar, ya que, el joven está presuntamente involucrado en la agresión con arma de fuego de la que fueron víctimas dos personas.
Los hechos
Los eventos previos a la detención ocurrieron el pasado 3 de noviembre. De acuerdo con la investigación, el adolescente habría disparado en reiteradas oportunidades contra un hombre de 34 años. Durante el mismo ataque, otra persona, de 23 años, resultó herida.
El reporte de las autoridades indica que el ataque obedeció a presuntas rencillas previas existentes entre el señalado agresor y una de las víctimas.
Lea además: ¡Pilas con las recomendaciones! 50 incendios golpearon a Cartagena en octubre
Uniformados de la Policía Nacional, que se encontraban cerca del lugar de los hechos, lograron la aprehensión en flagrancia del menor de edad. Sin embargo, al consultar con la Policía de Bolívar sobre este operativo, hasta el momento de la publicación de este artículo, no se ha conocido ningún pronunciamiento.
Lo que sí se conoce, es que, en poder del procesado, la Policía halló el arma que presuntamente fue utilizada para cometer el atentado.
Ahora bien, durante las audiencias concentradas, el menor de edad aceptó su responsabilidad penal en los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Más noticias: Migración Colombia ha negado el ingreso de 230 extranjeros en Cartagena durante 2025
Con la imposición de la medida de internamiento preventivo, el joven fue trasladado a un centro especializado donde permanecerá mientras avanza el proceso judicial.