También sancionan una  ambulancia de la gobernación de Bolívar, prestando servicio público de pasajeros
También sancionan una ambulancia de la gobernación de Bolívar, prestando servicio público de pasajeros
Policía Bolívar
22 Abr 2020 09:14 AM

Impiden el ingreso a Magangué de una vans con pasajeros procedentes de Bogotá

Leidys
Rivero Martínez
También sancionaron una ambulancia de la gobernación de Bolívar, prestando servicio público de pasajeros.

Autoridades reportaron el caso del conductor de una vans, sancionado por intentar ingresar a Magangué con pasajeros procedentes de Bogotá.

RCN Radio conversó con Isaac Valdelamar, secretario de Gobierno de Magangué, quien entregó detalles sobre un procedimiento que se adelantó en vías del municipio, cuando fue sorprendido el vehículo que intentaba acceder al Puente Roncador con el objetivo de llegar a un corregimiento de Mompox.

“La buseta venia con una familia que venía desde Bogotá y su finalidad era llegar hasta el corregimiento e Santa Cruz en Mompox”, indicó Valdelamar.

El funcionario relató que el vehículo, además de no cumplir con las excepciones establecidas por la cuarentena nacional, transportaba a 7 personas, entre estas dos menores de edad..

“Estas personas usaron la vía de Magangué, por el puente. Pretendían alquilar una chalupa y así llegar a su destino cerca de Mompox”, aseguró el secretario.

Dijo el secretario que en coordinación con la policía del municipio, se determinó no permitir el ingreso del vehículo a la población.

“Junto con la Policía no permitimos el ingreso de ese vehículo. Todos sabemos la cantidad de casos de Covid que hay en Bogotá y aquí en Magangué no hay casos. Permitir ese ingreso, es poner en riesgo a nuestra comunidad”, explicó Issac Valdelamar.

Por otra parte,   en operativos de control vía adelantados a la altura de El Bongo, personal de la policía de carreteras, sorprendió a una ambulancia que en vez de transportar pacientes para atención médica, estaba siendo empleada para el transporte de pasajeros.

Al interior del vehículo, de propiedad de la Gobernación de Bolívar y que presta sus servicios en el hospital del municipio de Cordoba-Teton, los uniformados encontraron además del conductor, a dos personas, de las cuales una era menor de edad”, dijo la autoridad.

Agregó, “al consultar los uniformados al conductor de la ambulancia sobre los documentos de remisión de las personas que transportaba, éste no los aportó, descubriendo que estaba utilizando el vehículo para otro fin, por lo que a esta persona se le impuso un comparendo”.

Los uniformados procedieron a notificar a las autoridades competentes sobre el uso que se le estaba dando al vehículo institucional.

Fuente
Sistema Integrado