Judith Pinedo, ex alcaldesa de Cartagena
Cortesía
6 Abr 2022 09:44 AM

‘Mariamulata’ busca su libertad, con tutela Judith Pinedo quiere de salir de la cárcel

Andrea
Martínez Rodríguez
La exfuncionaria fue condenada a 12 años de prisión

A través de un medio nacional, se difundió la noticia que la conocida María Mulata, Judith Pinedo, ex alcaldesa de Cartagena, solicitó a través de una tutela se revoque la medida que la tiene actualmente con una detención intramural.

El magistrado Alejandro Linares,  les ha pedido a sus compañeros de La Corte Constitucional colombiana, que seleccionen esa tutela para revisión y establecer si la ex funcionaria distrital volvería a obtener su libertad.

Lea aquí: Murió menor que fue herido a bala en medio de una riña

Recordemos que la Mariamulata se encuentra en prisión desde abril del año pasado purgando una condena de 12 años de cárcel, impuesta por el Tribunal Superior de Cartagena, por irregularidades en la venta de una playa pública en la zona norte de Cartagena.

La exalcaldesa Pinedo Flórez, ya presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de impugnación especial contra la referida condena advirtiéndole a la Corte que en primera instancia había sido absuelta.

En la tutela ante la Corte Constitucional, Judith Pinedo, advierte que el Tribunal de Cartagena, que fueron vulnerados sus derechos debido a que ordenó recluirla en prisión sin que su sentencia estuviese en firme.

Le recomendamos leer: “Si va a prestar plata que lo haga para terminar el CAP donde lloró en campaña”: Marín a alcalde

El magistrado Linares solicitó a la Corte que estudie si es procedente dejarla en libertad hasta cuando la Corte Suprema de Justicia se pronuncie de fondo sobre la sentencia.